Atmira ha presentado su estrategia para 2026 en el marco del concepto Jam Session, durante el Kick Off 2026 Live! Crafting Together, un encuentro concebido como espacio de reflexión estratégica y alineamiento interno.
En palabras de Joan Cardona, CEO de atmira, la Jam Session es un concepto que “sintetiza la esencia del ecosistema atmira y el momento que estamos viviendo como compañía”.
La Jam Session se articula en entornos de trabajo diseñados para generar reflexión de fondo y abordar el contexto real del sector y el papel estructural de la inteligencia artificial en los modelos de negocio.
En este escenario, la estrategia de atmira identifica tener el foco como intención y la especialización como elementos diferenciales. Tal y como señala Joan Cardona, el objetivo pasa por crecer con sentido, respondiendo al contexto de mercado con una premisa clara: “hacer menos, pero mejor”, avanzando hacia equipos más pequeños, altamente expertos y reconocibles.
El objetivo pasa por crecer con sentido: “hacer menos, pero mejor”, avanzando hacia equipos más pequeños, altamente expertos y reconocibles
Esta aproximación responde a la visión del mercado sobre la compañía, que no demanda o prioriza escalar en la ejecución, sino la adaptabilidad, el criterio y la especialización. “La tecnología acelera, pero son las habilidades las que gobiernan”, subrayó el CEO.
Índice de temas
Mayor visión estratégica de negocio
Para alinear este propósito con la estrategia 2026 se plantea una evolución de las prácticas hacia una mayor visión estratégica de negocio y el fortalecimiento de las comunidades como base natural de su especialización.
Tras los avances realizados en los modelos de entrega, el foco de atmira se sitúa ahora en reforzar la propuesta de valor y en construir un ecosistema sólido sin perder identidad. En este marco, atmira se fija como objetivo crecer un 20% en cifra de ventas en 2026, como resultado de un modelo más especializado, orgánico y con autenticidad.
La estrategia incorpora también un nuevo enfoque de liderazgo, más cercano a la lógica de una Jam Session que a la gestión de grandes equipos. Un liderazgo orientado al reto y al aprendizaje rápido, en el que la empatía deja de ser una soft skill para convertirse en una ventaja competitiva clave, y donde el talento es desafiado, escuchado y acompañado en el impacto de su misión en el mercado.
Inteligencia artificial como competencia transversal y motor de especialización
La inteligencia artificial ocupa un papel estructural dentro de la estrategia 2026 de atmira. Se integra como un habilitador estratégico, como una competencia transversal integrada en el modelo operativo y de liderazgo de la compañía.
El principal objetivo consiste en evolucionar hacia la creación de producto IA, donde el conocimiento del negocio y la especialización resultan determinantes
Iniciativas como IA4IT, impulsada desde ModernIzA, o la evolución de la IA en SIREC -ya reconocida por clientes- reflejan una aproximación orientada a trasladar el potencial tecnológico de la inteligencia artificial a servicios de negocio medibles y eficientes, más allá de la adopción tecnológica.
El principal objetivo consiste en evolucionar hacia la creación de producto IA, donde el conocimiento del negocio y la especialización resultan determinantes.









