Atos ha anunciado los resultados financieros de la primera mitad de 2018, donde ha obtenido un crecimiento orgánico del 1,7% y unos ingresos de 6.005 millones de euros. Thierry Breton, presidente y CEO ha comentado: “Durante la primera mitad del año, hemos confirmado una fuerte dinámica comercial consolidando nuestra estrategia para acompañar a nuestros usuarios a través de sus procesos de transformación digital, que ha sido particularmente alta en Norteamérica; al mismo tiempo continuamos con nuestra eficiencia operacional mejorando los beneficios del grupo“.
El directivo también ha comentado que después de la adquisición de SIX Payment Services por parte de Worldline, “anunciamos otro movimiento estratégico del grupo con el proyecto para adquirir Syntel, una compañía líder en Estados Unidos y centrada en servicios digitales, representa nuestro principal paso en soluciones Business & Platform“. El acuerdo para la compra de Syntel se ha valorado en 3.400 millones de dólares.
Los ingresos se situaron en 6.005 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 1,7% y del 3,4% en moneda constante. La compañía afirma que las mejoras se han observado sobre todo en las áreas Business & Platform Solutions, Big Data & Cybersecurity, y Worldline. El margen operativo se situó en 545 millones de euros, representando el 9.1% de los ingresos.