atSistemas entra en el mercado BME Growth

Las acciones de la compañía están valoradas en 3,04 euros el título, lo que la coloca con una capitalización total de 152 millones de euros.

Publicado el 21 Dic 2022

atSistemas se incorpora al mercado BME Growth.

atSistemas se ha incorporado al mercado BME Growth como parte de su plan de crecimiento estratégico a cuatro años. La consultora ha fijado un precio para su incorporación al mercado BME Growth de 3,04 euros por título, lo que supone una capitalización total del grupo en 152 millones de euros. La compañía ha realizado una colocación privada de 715.857 acciones entre más de 500 inversores minoritarios, entre los que se encuentran principalmente empleados (que han contado con opción preferente y un descuento sobre el precio de las acciones).

Con esta incorporación al mercado, la compañía busca seguir impulsando su crecimiento, tras haber cerrado la adquisición de la consultora escocesa especializada en productos Atlassian, New Verve Consulting, el pasado mes de noviembre. La compañía cerró su último ejercicio fiscal, correspondiente a 2021, con una facturación de 97,3 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y habiéndose expandido en dos nuevos mercados con la apertura de oficinas en Estados Unidos y Reino Unido, además de la creación de un centro de desarrollo en Uruguay.

La compañía cerró su último ejercicio fiscal, correspondiente a 2021, con una facturación de 97,3 millones de euros, un 23% más que el año anterior

“Nuestra incorporación en BME Growth, previa colocación privada entre aproximadamente 500 empleados de los 2.200 que somos, aúna el objetivo de poner en valor en el mercado lo que somos como compañía, con las infinitas posibilidades que ello conlleva, con el de dar la posibilidad de participar en el capital de la compañía a nuestros empleados, que son los que mejor nos conocen, y que estamos seguros generará sinergias extraordinariamente positivas en ambas direcciones en el largo plazo. Personalmente, para mí, después de mis 28 años en la compañía, 15 de ellos al frente de la misma, ha sido una gran satisfacción ver la respuesta de nuestra plantilla a la iniciativa aún en momentos extremadamente convulsos en los mercados, como por todos es conocido” afirma José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.

José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.
José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.

Plan estratégico

Para su incorporación al mercado, la compañía tecnológica española ha seleccionado el sistema multilateral de negociación BME Growth para continuar su crecimiento y ha contado además con Renta 4 Corporate y Cuatrecasas como asesor registrado, y asesor legal, respectivamente. Esta incorporación está integrada en un plan estratégico a cuatro años, 2021-2024, que incluye más de 50 iniciativas coordinadas en un completo programa de crecimiento y transformación, con el que abordará los proyectos más ambiciosos de sus clientes y liderará la creación de oportunidades profesionales para el talento tecnológico.

La hemos diseñado para dar entrada a empleados y pequeños inversores

“Son varios los motivos que nos han traído hasta aquí, pero principalmente la operación la hemos diseñado para dar entrada a empleados y pequeños inversores. Actualmente uno de los mayores problemas de las empresas de nuestro sector es la fidelización de talento y hemos tenido una gran aceptación por parte de nuestros empleados en la operación. El segundo motivo para la salida es el gran escaparate que ofrece BME Growth en nuestro posicionamiento en otros países. Considero que el proceso por el que hemos pasado de transparencia y viabilidad de nuestra sociedad para llegar hasta aquí, garantiza a nuestros clientes y partners de los distintos países en los que estamos, nuestra solvencia tanto técnica como económica” afirma Miguel Ángel Sacristán Salvador, CSO de atSistemas.

“La incorporación de atSistemas refuerza aún más el carácter digital e innovador de BME Growth, un mercado de referencia para los inversores interesados en pequeñas y medianas empresas. A pesar del complejo contexto, 2022 ha sido un buen año para BME Growth, con 15 compañías debutantes y una financiación de 863 millones de euros para las empresas cotizadas en la Bolsa de las pymes”, afirma Jesús González director gerente de BME Growth.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3