Aumenta la fiebre por las compras con Cisco y HP, de nuevo

Hace unos meses la actividad de fusiones y adquisiciones estaba casi paralizada en el sector. Y ahora no hay día que pase en que no se anuncien nuevas compras. Esta vez es el turno de Cisco, que ha comprado ExtendMedia, y de HP, otra vez, que ha adquirido Stratavia.

Publicado el 27 Ago 2010

HP no para. Podría decirse que se ha convertido en una auténtica “shopalcoholic”, aunque sus compras, más que compulsivas, son más bien estratégicas. Hace una semana se hacía con Fortify Software para reforzar sus soluciones de seguridad de aplicaciones gracias, especialmente, a la tecnología Hybrid 2.0 de Fortify. Y ahora, en plena guerra con Dell para adquirir 3PAR (acaba de elevar la puja a 1.800 millones de dólares), acaba de comprar una pequeña firma de capital privado llamada Stratavia.
El software de este especialista en automatización de bases de datos y aplicaciones, que formará parte de la unidad de Software de HP, ayudará a desplegar, gestionar y configurar bases de datos empresariales, middleware y aplicaciones paquetizadas, según ha comunicado Hewlett-Packard. También será utilizado en los servicios de automatización de la nube, que está preparando HP.
Otro gigante que tampoco se queda atrás es Cisco. La compañía de John Chambers acaba de comunicar sus intenciones de comprar ExtendMedia en su interés por ampliar sus capacidades en contenido de vídeo. También se trata de una firma de capital privado por lo que los términos financieros de la operación tampoco han sido revelados.
ExtendMedia proporciona software de gestión del ciclo de vida completo del contenido de vídeo a través de la monetización de los medios de pago y de los modelos de negocio con publicidad. Cisco afirma que esta adquisición le ayudará a brindar ofertas multi-pantalla a sus clientes dado que el mercado continúa su transición hacia el vídeo IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5