noticias

Bravent se expande en Latinoamérica con su entrada en México



Dirección copiada

Con presencia en España, Qatar, Perú y Estados Unidos, la tecnológica española empieza el 2024 con su llegada al mercado centroamericano

Publicado el 6 mar 2024



Bravent

La consultora tecnológica española, Bravent, empieza el 2024 abriendo una nueva puerta en el mercado latinoamericano con su llegada a México. Además de esta nueva incorporación, la consultora, partner de Microsoft, ya tiene presencia en en los mercados de España, Qatar, Perú y Estados Unidos.

Fundada en 2013, Bravent está especializada, entre otros campos, en inteligencia artificial, realidad extendida y business intelligence, y cuenta con un laboratorio de innovación propio. Según su fundador y CEO, José Luis Carrascosa Colmenero, “una de las claves de nuestro éxito es que abordamos todo tipo de proyectos tecnológicos, desde aplicaciones que son el core de cualquier negocio, hasta soluciones con tecnologías disruptivas, de ahí que podamos afirmar que somos capaces de impulsar el negocio de nuestros clientes”.

Casos de éxito de Bravent

Bravent ha desplegado proyectos tecnológicos en organizaciones de ámbito internacional como Acciona, Real Madrid CF, Burguer King, Eroski, John Deere, Llaollao, Grupo SM, Pescanova, Ferrovial, La Liga, OTIS, Enel, Legalitas, Mercedes Benz y Microsoft, entre otros.

Entre los casos de éxito más disruptivos desarrollados en los últimos meses, destaca el creado para la compañía para W2M, del Grupo Iberostar, para la que, mediante IA Generativa, generaron un avatar sintético-realista basado en una persona real que permite mantener conversaciones inteligentes, en múltiples idiomas y en tiempo real, además de ofrecer contenido y respuestas personalizadas sobre las diferentes marcas y destinos de la compañía.

En el campo del metaverso, destaca el proyecto desarrollado para Avangrid, perteneciente a Iberdrola, de entornos simulados en los que realizar simulacros de ciberataques para que los empleados sepan cómo proceder ante estas situaciones.

La realidad mixta es otro de los ámbitos en los que Bravent está desarrollando algunos proyectos, como la integración de gafas de realidad mixta en los procesos de formación de Aviation Group para ayudar a formar personal técnico cualificado mediante un asistente virtual y hologramas que les orienta sobre los pasos que hay que realizar para tareas de mantenimiento o averías de las piezas de un avión.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3