Banegas, en busca de una oportunidad para las TIC

Jesús Banegas ha saltado al escenario, digamos que a dos al mismo tiempo, como empresario decidido a asumir el liderazgo de dos grandes organizaciones empresariales.

Publicado el 12 Nov 2010

Coincidía su confirmación como presidente de la recién creada Ametic -fusión de Aetic y Asimelec- con su decisión de presentarse a las próximas elecciones en diciembre como cabeza visible de la CEOE tras la marcha de Gerardo Díaz Ferrán. Hablamos de un directivo que ha mantenido una actividad incesante desde organizaciones como Telefónica o Amper, participando directa o indirectamente en la creación de una treintena de empresas, o ya en su momento dirigiendo la patronal Aniel, predecesora de Aetic. Además de ello, cuenta con la referencia de ser miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE y presidente de su Comisión en la Unión Europea. Ante estas credenciales, Jesús Banegas está en disposición de magnificar el peso de las Tecnologías de la Información en el ámbito económico del país. El directivo cuenta además con el apoyo de la Junta Directiva de Ametic toda vez que el sector que representa ve su posible nombramiento en la CEOE como una gran baza y oportunidad que estimularía sus intereses.

Pero durante estas próximas semanas, Jesús Banegas tendrá que compaginar su trabajo encaminado a liderar la gran patronal con las esperanzas depositadas en la nueva Ametic después de su reciente constitución. El anuncio de esta última fue realizado meses atrás pero es ahora cuando los intereses de más de 5.000 empresas, que arropa a 350.000 profesionales y representa el 7% del PIB, se aúnan con el objetivo de que su voz resuene con mayor fuerza en el tejido empresarial y económico nacional. Esta asociación de intereses entre Aetic y Asimelec llega en un buen momento y Banegas ya apunta al Gobierno para demandar mayores inversiones en tecnología, apoyo a la I+D o el desarrollo de la formación.
El empresario ha mostrado en sus diferentes etapas un carácter emprendedor y en estos momentos tiene decidido que, ya sea desde Ametic como desde la CEOE, se pongan en práctica acciones de interés encaminadas a incorporar a la sociedad procesos de innovación y que al mismo tiempo ayuden a encontrar una puerta de salida a la situación de crisis actual. Su convicción en cuanto al papel que deben ocupar las TIC para acelerar la llegada de la Sociedad de la Información debe ser un aval para que obtenga la confianza del tejido empresarial español en su conjunto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5