CA entra en el midmarket con la compra de Nimsoft por 350 millones de dólares

CA ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de capital privado Nimsoft. Con esta compra amplía significativamente sus capacidades para responder a las necesidades de gestión de TI de las empresas emergentes y de los proveedores de servicios gestionados.

Publicado el 12 Mar 2010

CA ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el proveedor de soluciones de monitorización del rendimiento de TI Nimsoft, por 350 millones de dólares. Esta adquisición refuerza la oferta de CA en software de gestión de TI para los proveedores de servicios gestionados, y para lo que ha denominado “empresas emergentes”, es decir, compañías con unos ingresos anuales entre los 300 y 2.000 millones de dólares.

Afirman los analistas que con esta compra, CA mata dos pájaros de un tiro: primero elimina a un competidor, y segundo, entra en el mercado de los servicios gestionados.

Con esta operación CA entra en el midmarket, lo que representa todo un cambio para su core business, centrado en la gran cuenta. Asimismo, Nimsoft tiene también una presencia activa en cloud computing con ofertas para Rackspace y Elastic Compute Cloud de Amazon entre otros. Posee cerca de 800 clientes, principalmente en Estados Unidos y Europa; y la mayor parte de sus 120 empleados, incluyendo a su CEO Gary Read, formarán parte de la plantilla de CA bajo la división Productos y Soluciones Cloud. CA ha confirmado que los productos de Nimsoft continuarán siendo vendidos bajo un modelo de suscripción.
“Con la adquisición prevista de Nimsoft, CA podrá captar segmentos de mercado en crecimiento, como son empresas y economías emergentes, o los MSPs que proporcionan a estos clientes servicios de gestión TI vía cloud”,señala Chris O’Malley, vicepresidente ejecutivo de la línea de negocios de Productos y Soluciones Cloud de CA. La penetración en estos mercados ampliará más aún nuestro liderazgo mundial en gestión de TI y complementará nuestra actual fortaleza en las grandes empresas que son clientes de CA”.

Nimsoft es la última compra que ha efectuado CA, que recientemente adquirió a NetQuoS, proveedor de gestión del rendimiento de las redes, y Oblicore, fabricante de software para monitorizar los acuerdos de nivel de servicio. Igualmente, en el último mes CA había comunicado sus planes de comprar 3Tera, que posee una plataforma para desplegar y escalar aplicaciones cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados