Cantabria inicia un proyecto para el mantenimiento de sus aplicaciones corporativas

La comunidad ha puesto en marcha la iniciativa SUMA, con la que aborda un cambio en el modelo de mantenimiento de sus aplicativos para adaptarse mejor a los requisitos que exige el nuevo entorno de la Administración electrónica.

Publicado el 26 Mar 2010

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria presentó ayer el proyecto SUMA(Servicio Unificado de Mantenimiento de Aplicaciones). Se trata de un proyecto tecnológico para el mantenimiento de las aplicaciones corporativas, que permite la gestión centralizada de servicios y la gestión dinámica de las capacidades informáticas.

La iniciativa nació el año pasado, fruto de la necesidad de abordar un cambio en el modelo de mantenimiento de estos aplicativos con la finalidad de garantizar la introducción de los procesos y de las mejoras tecnológicas necesarias para satisfacer los requisitos de la Administración electrónica. Y, según el propio gobierno cántabro, ese es precisamente su valor diferencial, el cual, radica en el planteamiento de un nuevo modelo de servicio mejor adaptado a las exigencias de la eAdministración en la Comunidad.
El proyecto, que inició su andadura el pasado mes de octubre, incluye tanto mantenimientos correctivos (orientados a la resolución de incidencias funcionales y técnicas detectadas por los usuarios durante el manejo del sistema), como los nuevos desarrollos evolutivos en las soluciones.
La Oficina del Proyecto SUMA se ubica en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria, en Santander, y se está ejecutando por Informática El Corte Inglés, IPS Norte y NEAR Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3