Si hace justo ahora un año que la compañía de origen francés tuvo que desmentir los rumores que apuntaban a una posible adquisición por parte de Hewlett-Packard, ahora sucede lo mismo con su negocio en Estados Unidos.
El detonante surgió tras la publicación en New York Times de una información que aludía al interés creciente de Cap Gemini de encontrar un comprador para su negocio en el mercado norteamericano.
Desde la central de París, la multinacional no sólo ha desmentido el rumor sino que, además, ha recalcado su interés en concentrar recursos para obtener resultados más satisfactorios en el mercado norteamericano.
La noticia no carecía de sentido, dado que tradicionalmente nunca ha aportado beneficios reseñables, exceptuando contratos como el recientemente suscrito con la empresa TXU por 3.500 millones de dólares.
En realidad, el negocio de Capgemini se basa fundamentalmente en la compra que realizó de Ernst&Young en el año 2000 por 11.100 millones de dólares. Sin embargo, la información aparecida en el rotativo neoyorkino hablaba de una cifra inferior a los 1.000 millones de dólares.