Carlos Cano, director general de Red.es, clausuró el evento ponderando el valor de las Tecnologías de la Información, que por su presencia en otros sectores “representa un volumen de negocio y de inversión que obliga a buscar las mejores prácticas y las mejores modelos posibles”.
Como recordó a la audiencia, el sector TIC emplea a más de 400.000 profesionales, supone un volumen de facturación superior a los 100.000 millones de euros y genera negocio para más de 30.000 empresas. “. Y es que representa, en términos del Producto Interior Bruto, más de un 6%, sin contar con los efectos inducidos en otros sectores”, apostilló.
Para Cano, “somos un sector muy complejo, muy tecnificado con grandes inversiones y grandes infraestructuras. Estamos entre todos buscando la eficiencia, mejores prácticas, racionalización de la actividad, reducción de costes,
</strong><br />
Y más concretamente, desde la Administración “tenemos que ofrecer los mejores servicios al ciudadano y ser lo más eficientes posible, y si hay margen para racionalizar las inversiones para gestionar mejor los activos, tenemos que hacerlo, con ayuda del cloud”, concluyó.
<br />