NOTICIAS

Cisma en ATOS: Paul Saleh asume el cargo de CEO tras la dimisión de Bernaert por diferencias con la compañía



Dirección copiada

La empresa francesa experimenta una caída del 15% en las acciones

Publicado el 16 ene 2024



atos

ATOS no ha empezado 2024 con buen pie a tenor de las tensiones vividas en apenas 24 horas. Yves Bernaert, hasta el momento el CEO de Atos, presentó su carta de dimisión debido a profundas divergencias con la dirección en lo que respecta a la ejecución de la estrategia del grupo. Las discrepancias, centradas en el ajuste de la gobernanza y la implementación de la estrategia, como señalan diversos medios, llevaron a Bernaert, nombrado CEO en octubre de 2023, a tomar la decisión de abandonar su cargo.

Atos ha anunciado la incorporación de Jacques-François de Prest como nuevo director financiero, efectivo a partir del 29 de enero de 2024

La salida de un fugaz Bernaert marca un nuevo hito en la historia de Atos -en solo dos años ha cambiado cuatro veces de máximo directivo- y su renuncia fue aceptada por el consejo de administración de la empresa. Como respuesta inmediata, la compañía ha designado a Paul Saleh, hasta ahora director financiero, como el nuevo CEO. Saleh asume la responsabilidad de liderar la empresa en un momento crítico, con un enfoque especial en la refinanciación de las deudas financieras del grupo y las negociaciones pendientes, incluyendo la posible venta del negocio Tech Foundations a EPEI y las actividades de Big Data y seguridad (BDS) a Airbus.

El flamante CEO trabajará en estrecha colaboración con Carlo d’Asaro Biondo, Gerente General del Grupo, quien está a cargo de las operaciones comerciales, el desarrollo comercial, las asociaciones, los productos y la eficiencia de la entrega comercial.

El puesto vacante de CFO lo asume Jacques-François de Prest, cargo que es efectivo a partir del 29 de enero de 2024. De Prest, con una sólida experiencia en la industria de las telecomunicaciones, se posiciona como un activo clave para alinear las finanzas de la empresa con su estrategia global. “Jacques-François de Prest se une a Atos procedente de Mobivia, donde fue director financiero y líder de rendimiento. Antes de eso, pasó más de 20 años en la industria de las telecomunicaciones, incluyendo puestos financieros sénior tanto en Vodafone como en Millicom. Jacques-François tiene un título de posgrado de ESCP Europe y un MBA de INSEAD”, explica la nota oficial de ATOS .

La noticia de la dimisión de Bernaert ha tenido un impacto negativo en el mercado financiero, reflejado en una caída del 15% en las acciones de Atos. A pesar de este revés, la empresa ha asegurado a los inversores que cumplirá con sus previsiones financieras para el ejercicio en términos de ingresos y beneficios. No obstante, advierte que el flujo de caja libre se espera ligeramente por debajo del objetivo, con una estimación de aproximadamente -100 millones de euros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3