Cenatic cuenta con un nuevo miembro: el Gobierno Vasco

Euskadi se incorpora como Patrono de Cenatic y, con ella, ya son ocho las comunidades presentes en el patronato de la Fundación.

Publicado el 01 Mar 2010

Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), cuenta con un nuevo Patrono: se trata del Gobierno Vasco, que se incorpora tras su aprobación en la última sesión del Patronato de la entidad, celebrada a principios de febrero en Madrid, bajo la presidencia de Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Con la incorporación de Euskadi, Cenatic cuenta con ocho comunidades autónomas presentes en su Patronato, además de cuatro empresas del ámbito privado.

“Para nosotros es una forma de dar cumplimento a un mandato del Parlamento Vasco, que instó a nuestro Gobierno a apostar por las tecnologías libres”, comentó Idoia Mendia, consejera del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco. Además, “el Gobierno Vasco mantiene una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, y por ir más allá de convencionalismos informáticos, potenciando el desarrollo de una administración electrónica eficiente”.

Por su parte, Sebastián Muriel, presidente de la Comisión Ejecutiva de Cenatic, y director general de red.es, afirmó que la incorporación del Gobierno Vasco “permitirá el desarrollo conjunto de acciones y estrategias basadas en las tecnologías libres, que aportarán valor en ámbitos como el empresarial y de la administración pública”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3