A través de las 20 sesiones disponibles, se dio a conocer cómo las herramientas de la compañía para performance management, BI, consolidación, planificación y presupuestación, “pueden aportar fuertes ventajas competitivas y beneficios tangibles”, tal como comenta Fernando Rumbero, director general de la filial española de Cognos.
En su introducción general, el máximo responsable para España, señaló que los principales pasos que debería seguir cualquier empresa para implantar sistemas de gestión del rendimiento efectivos, son, “conseguir una automatización de la información, mejorar la planificación y transformación estratégica y adoptar las mejores prácticas, para después extender este tipo de sistemas no sólo al área financiera, sino al resto de departamentos, y finalmente, hacer de la gestión del rendimiento una estrategia”.
Y es que dicha estrategia tiene que tener en cuenta “la reducción de los procesos de consolidación, presupuestación y forecasting”, explica el directivo. Para Rumbero, la clave para conseguir que una organización sea más eficiente está en “generar modelos de planificación conectados, contar con capacidades de forecast fiables y a tiempo, obtener datos fiables y consistentes y sistemas completamente auditables”.
En su opinión, todos estos requisitos vienen integrados en la plataforma Cognos 8 BI, el pilar fundamental sobre el que se sustenta la oferta de la compañía y sobre el que giran soluciones diversas de análisis, reporting, scorecarding, planificación y consolidación. Finalmente, el director general de Cognos España hizo hincapié en las ventajas de contar con las soluciones de su compañía, ya que “estamos muy focalizados concretamente en gestión del rendimiento, a diferencia de la mayor parte de nuestros competidores, y además hacemos partícipes del conocimiento de nuestros usuarios a través del Global Innovation Center”.
Por su parte, uno de los platos fuertes del evento fue la conferencia de Christopher Dziekan, vicepresidente de Producto de BI de esta organización, quien se encargó de realizar una demostración de las principales soluciones de la compañía, ofreciendo algunos adelantos de las nuevas herramientas que se lanzarán al mercado próximamente, entre los que figura un nuevo administrador para Cognos 8 o la preparación de Cognos Transformer 8.3, que ya se encuentra en una fase beta.