Correos mejora su Sistema de Información Económica y Financiera junto con Capgemini

Durante un año y con un equipo de 29 personas, Capgemini participará en la mejora de los Sistemas de Gestión e Información Económica y Financiera y de la Unidad de Filatelia de Correos.

Publicado el 26 Abr 2010

Capgemini ha sido la compañía adjudicaría por parte de Correos de un contrato para la prestación de un servicio integral de mejora de sus Sistemas de Gestión e Información Económica y Financiera (SGEYF) y de la Unidad de Filatelia (SGUF).

Para llevar a cabo esa labor, que se prolongará durante un año, Capgemini se encargará del mantenimiento de sus sistemas corporativos de administración y finanzas, ventas y gestión de clientes bajo la plataforma tecnológica empresarial ERP basada en SAP: SAP R/3, SAP CRM y SAP Business Information Warehouse.

Dicho servicio de mantenimiento se extenderá a las tareas destinadas al control de procesos y la corrección y prevención de incidencias de ambos, tanto del Sistema de Gestión e Información Económica y Financiera como de la Unidad de Filatelia. Capgemini realizará también, el mantenimiento evolutivo de estos sistemas, así como su alineamiento con el Plan de Sistemas de la Sociedad Estatal y su integración con el resto de sistemas de Correos. En este sentido, Capgemini utilizará la metodología de la Dirección de Tecnología de Sistemas de Correos, denominada Metodología MARCO.

Finalmente, apuntar que, para realizar todo este trabajo, la consultora contará con un equipo de 29 expertos tecnológicos que apoyarán a los responsables de tecnología del operador postal en lo que se refiere a las nuevas tendencias tecnológicas en el negocio y, especialmente, en los sistemas ERP basados en SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5