CSC cierra su ejercicio 2012 con unas pérdidas de 4.200 millones de dólares

El CEO de CSC, Mike Lawrie, reconoce que el rendimiento de la compañía ha sido “muy pobre” en el ejercicio 2012, que cierra con unas pérdidas de 4.200 millones de dólares sobre una facturación de 15.877 millones de la misma moneda. El proveedor de servicios TI planea nuevos recortes.

Publicado el 21 May 2012

Computer Sciences Corporation (CSC) ha dado a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2012, un año en que el rendimiento de la compañía ha sido “muy pobre”.
Así lo ha reconocido el recientemente nombrado nuevo presidente y CEO de CSC, Mike Lawrie, que ha anunciado unas pérdidas para el conjunto del año de 4.200 millones de dólares.

Aunque los ingresos cosechados por la empresa de servicios TI en su último ejercicio, con fecha de cierre a 30 de marzo, tan sólo se han reducido un 1% al pasar de 16.042 millones de dólares a 15.877 millones, las actuaciones llevadas a cabo en 2011 con el objeto de reducir de costes han elevado sus números rojos.

Existen diversas causas subyacentes al mal comportamiento de CSC, más allá de los problemas económicos asociados a su relación con el servicio de salud británico, NHS. Entre ellas y tal como ha indicado Lawrie, se cuentan dificultades en la gestión de su infraestructura de costes y el alineamiento de su organización global.

En esa tesitura y tal como Lawrie ha comunicado a los inversores, CSC se plantea un nuevo recorte de costes de 1.000 millones de dólares en el nuevo ejercicio fiscal. En cuanto a los ámbitos objeto de la tijera, Lawrie dio pistas al mencionar 40 contratos con un bajo rendimiento e ineficiencias operativas.

“Nuestra compañía”, afirma Lawrie, “se encuentra en una situación de cambio y estamos tomando las primeras medidas en un viaje que incluye, entre otras medidas, la eliminación de contratos de bajo rendimiento, nuevo liderazgo, la revisión de los planes de compensación que premian el rendimiento y la implementación de un modelo operativo más eficiente”.

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Redacción

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