Culmina la fase de diálogo competitivo del nuevo modelo TIC de Cataluña

Tras la ronda de diálogo competitivo, que ha supuesto la celebración de una o dos sesiones con las 34 empresas y UTEs previamente seleccionadas, se abre el periodo de licitación, que está previsto culmine a finales de junio con la adjudicación definitiva de contratos.

Publicado el 11 May 2012

La fase de diálogo competitivo del nuevo modelo de contratación TIC de la Generalitat de Cataluña acaba esta semana con la finalización de la tercera y última ronda diálogos con las empresas participantes.

La fase de diálogo competitivo ha constado de varias rondas de conversaciones. Durante la primera las empresas participantes tuvieron que presentar una propuesta de solución técnica y un plan de transición y transformación. Durante la segunda ronda tuvieron que definir las mejores soluciones en cuanto al modelo económico y de gobierno. Y, por último, durante la tercera ronda han tenido que concretar el modelo de costes y contrato, así como los recursos y activos asociados a sus propuestas.

Tras la finalización de esta última ronda se abre el periodo de licitación del nuevo modelo, que está previsto que culmine a finales de junio con la adjudicación definitiva de contratos.

Previamente, la mesa de contratación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat decidirá las cuatro soluciones finales -una por cada uno de los cuatro diálogos abiertos- y, una vez definidos los lotes de contratación, elevará la propuesta de pliegos al Consejo de Administración del CTTI, que la trasladará al Gobierno de Cataluña para su aprobación. A partir de ahí, las empresas participantes en los diálogos serán invitadas a presentar sus ofertas en base a los pliegos aprobados.

El complejo proceso de diálogo competitivo para el nuevo sistema de contratación TIC de la Generalitat comenzó formalmente a principios de año con la admisión por parte de la mesa de contratación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de las candidaturas de 34 empresas o uniones temporales de empresas de las 49 que manifestaron su interés de concurrir a la convocatoria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5