D-Link fundamenta su estrategia para 2010 en la innovación tecnológica, pymes y canal

La filial ibérica de D-Link ha mostrado las líneas clave de su estrategia comercial para 2010, que son básicamente tres grandes áreas de interés para la compañía, y que se traducirán a lo largo del año en nuevos productos, programas de modernización de la pyme y apoyo al canal de distribución.

Publicado el 24 Feb 2010

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A pesar de la crisis económica, D-Link Iberia ha cerrado el ejercicio de 2009 con un crecimiento de su cifra de negocio en torno al seis por ciento; y los planes de la compañía para 2010 tienen como objetivo elevar este ratio situándose por encima del diez por ciento en línea con las estimaciones de D-Link para toda Europa. “Este crecimiento ha de provenir en términos proporcionalmente similares de todos los mercados en los que operamos”,explica Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia.“Potenciaremos nuestra actividad en el segmento retail y consolidaremos nuestro negocio en el mercado pyme, al tiempo que seguiremos avanzando con nuestra penetración en la gran cuenta, que ya durante 2009 fue el ámbito en el que más crecimos”, añade.

Con la mira puesta en ese incremento del diez por ciento, D-Link Iberia ha esbozado una nueva estrategia para este año, cuyas líneas maestras son: una constante innovación tecnológica a través de una continua y sistemática renovación de sus diferentes gamas de producto; una orientación preferencial hacia el mercado de la pyme; y la continuación de su política de apoyo comercial y de marketing al canal de distribución formado por 2.000 partners.

En lo que respecta a la gran cuenta, D-Link proseguirá con su inversión en tecnología de gama alta. “No es nuestro objetivo principal competir en el ámbito de la gran corporación, pero sí el de poder ofrecer al partner una solución global basada en un único fabricante a través de soluciones sumamente robustas y escalables con costes competitivos”,asegura Rubén Monjo.

Otros ámbitos en los que la compañía reforzará su liderazgo tecnológico son la tecnología Wireless o la seguridad en red, así como soluciones 3G, cable módem y hogar digital. Como resume Rubén Monjo, “todas y cada una de las iniciativas que hemos puesto en marcha y que mantendremos en el futuro tienen el mismo objetivo: desarrollar la mejor tecnología, al menor coste posible, y ofrecer a nuestros clientes y partners un servicio global cada vez más rápido y eficiente”.

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Redacción

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