Diputación de Sevilla: protección de datos eficiente

La Diputación de Sevilla ofrece servicios de infraestructura, gestión tributaria, empleo y formación, bienestar social y apoyo en innovación.

Publicado el 11 Sep 2015

Mª Carmen Rodríguez Quirós, Gerente de INPRO & Mariano Velo, Técnico de Sistemas de INPRO

Para dar servicio a los ayuntamientos en el apartado tecnológico, la Diputación de Sevilla cuenta con una sociedad provincial dedicada en exclusiva a la innovación, INPRO (acrónimo de Sociedad de Informática Provincial), que se ocupa de poner en marcha las políticas del equipo de gobierno en materia de modernización, innovación e implantación de las TIC. “En estos años en los que los ayuntamientos se han visto forzados además a actualizar la contabilidad y a implantar la facturación electrónica, nuestro asesoramiento ha sido esencial para ellos”, explica Mª Carmen Rodríguez Quirós, gerente de INPRO. La entidad cuenta con un CPD propio, donde reside toda la información que se comparte con los ayuntamientos (padrón, registro de entrada y salida, etc.), y proporciona acceso a datos y aplicaciones a través de su red corporativa.

Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla

La tecnología de CommVault ha permitido a la entidad consolidar finalmente un entorno de backup remoto y automático, que se realiza a diario, con decenas de municipios.

Acceda al artículo completo en Kiosko BPS, Computing 739

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5