Econocom lleva el renting tecnológico al sector hotelero

Mediante una propuesta de arrendamiento Operativo de Nueva Generación para cadenas hoteleras y de distribución.

Publicado el 08 Nov 2010

Econocom ha presentado al sector hotelero y de distribución soluciones financieras a la medida para incorporar equipos tecnológicos en sus instalaciones. Según la compañía, “a través de una única cuota mensual constante, las cadenas hoteleras y de distribución van a poder renovar sus activos tecnológicos incluyendo no sólo activos de micro y macro (ordenadores, servidores, redes de datos..) sino también activos no estándar (televisores, TPV’s, sistemas de aviso inalámbrico de alta tecnología…) salvaguardando su capital para otras inversiones clave en el negocio”.

Las cadenas hoteleras y de distribución necesitan cada vez más para su funcionamiento cotidiano, contar con infraestructuras y equipos de alta tecnología. En el caso hotelero existe una clara orientación a la llamada tecnología intuitiva y de diseño inteligente que abarca desde el simple fax hasta televisores de pantalla plana, portátiles, cortinas controladas con mando a distancia, dispositivos que se activan con el movimiento e incluso redes de datos para llamadas, video y conexión a Internet. En el caso del sector distribución, se tiende a dispositivos de avisos inalámbricos para eliminar las barreras de comunicación existentes en el sector servicios.

Como asegura la firma que dirige Angel Benguigui (en la imagen): “hasta ahora, la opción en el proceso de adquisición para dotar sus instalaciones de estos dispositivos era la compra aunque ante la actual situación económica el sector se ha animado por el Arrendamiento Operativo, apostando por el Renting de Nueva Generación de Econocom”. Las ventajas no son sólo a nivel operativo sino financiero, ya que los equipos bajo esta modalidad de no se contabilizan como deuda y mejoran la imagen financiera de las compañías de cara al balance anual.

En concreto para el sector de distribución, Econocom está lanzando una oferta específica para empresas con redes de establecimientos (supermercados, tiendas de restauración, franquicias…) denominada OCTOPOS que se presenta como una solución financiera llave en mano para renovar y desarrollar la tecnología del punto de venta. Esta solución permite arrendar tanto las pantallas TFT táctiles, impresoras, teclado, cajas registradoras o TPV´s, cajones de moneda como todos los componentes necesarios para actualizar el diseño de los locales. Esta solución cuenta además con una herramienta de Gestión de Activos, que permite controlar los costes exactos de los puntos de venta pudiendo planificar las renovaciones, retiradas o adquisiciones del nuevo equipamiento cada seis meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4