El almacenamiento en red ayuda a EMC a facturar un 10% en su 2Q

EMC ha cerrado su segundo trimestre fiscal en línea con lo que se esperaba. Ha incrementado sus ingresos hasta los 5.310 millones de dólares, un 10% más que hace un año; y ha sumado unos beneficios de 650 millones, que son un 19% más altos que en 2011.

Publicado el 25 Jul 2012

42832_41

El negocio del almacenamiento en red está dando fuerzas a EMC, que ha cerrado su segundo trimestre de año con unos buenos resultados, y que están a la par con las expectativas. La compañía ha conseguido unas ventas de 5.310 millones de dólares, un 10% mayores que en el mismo periodo de 2011; y unos beneficios de 650 millones, que son un 19% más altos que el año pasado.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, ha declarado que el cloud computing y el Big Data han sido dos factores que han tenido mucho que ver con estos resultados. “Las organizaciones se están moviendo rápidamente para adoptar el cloud computing y tomar ventaja de la eficiencia y la agilidad que viene con el funcionamiento de las TI como servicio. Los clientes también están tratando de implementar una nueva generación de aplicaciones de Big Data para obtener una ventaja competitiva y diferenciar su negocio. Y exigen que todo esto se haga de una manera segura y fiable”, comenta.

De hecho, en el comunicado de EMC figura que los ingresos del negocio de almacenamiento de la información han crecido un 7% anual. Y en el almacenamiento en red, las plataformas de hardware de almacenamiento han crecido un 7% también: las ventas de Symmetrix han aumentado un 3%, mientras que la gama media, -VNX, CLARiiON, Celerra, Centera, Data Domain, Isilon, Avamar y Atmos-, se han incrementado un 10%.

La nota negativa la ha puesto Documentum, cuya facturación ha disminuido un 4% con respecto al mismo trimestre del año pasado, con 153 millones de dólares. No obstante, secuencialmente ha sido un 5% mayor con respecto al primer trimestre de 2012.

Finalmente, para el cómputo global del ejercicio fiscal de 2012, las previsiones siguen siendo las mismas. EMC pronostica unos ingresos de 22.000 millones de dólares, y un beneficio neto de 2.750 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5