El Gobierno mantiene las exenciones fiscales para la adquisición de equipamiento informático

En virtud del programa Hogar Conectado a Internet (HCI), el Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha decidido mantener los incentivos fiscales en relación con la entrega por parte de las empresas a sus empleados de equipamiento informático y conectividad para su uso personal desde el hogar.

Publicado el 24 Ene 2012

Cuando una empresa decide poner en marcha un programa HCI, ofrece a sus empleados la posibilidad de adquirir equipamiento informático con conexión a Internet como parte de su retribución bruta. De ese modo, el empleado, además de conseguir un precio de base mejor que el del mercado, se ahorra la parte proporcional correspondiente al IRPF (entre un 24,75% y un 52% del precio del equipo informático, con carácter general).

Por su parte, la empresa obtiene una deducción en el Impuesto sobre Sociedades que puede alcanzar hasta el 2%, además de estar contribuyendo a la capacitación tecnológica de sus profesionales en plantilla. Por esos motivos, hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, los empleados podrán adquirir un PC e Internet a través de su empresa para su uso en el hogar, obteniendo los ahorros anteriormente explicados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5