El nuevo curso TI

Después de un verano movido plagado de adquisiciones sorpresa y no tan sorpresa…

Publicado el 09 Sep 2010

…y tras el reset necesario que los profesionales hacen de su vida laboral evadiéndose en la playa o en la montaña del estrés cotidiano, el nuevo curso vuelve a la carga matizado por malos datos pero con buenas sensaciones. El ser humano se caracteriza por acostumbrase a su entorno con rapidez, de hecho esta característica le ha permitido sobrevivir y conseguir la primacía en el reino animal.

El paro ha crecido, la cuesta de septiembre se presenta dura y en el telón de fondo se vislumbra una subida del Euroibor con el consiguiente gravamen de las hipotecas. Pero las empresas del sector tecnológico parece que desempolvan el optimismo y miran hacia adelante con esperanza. Un dato que parece relevante viene de la mano de un reciente estudio de Gartner que señala que el 40% de las organizaciones europeas tienen previsto aumentar su gasto en servicios TI externos durante este ejercicio. Como explica la consultora sigue siendo fuerte la presión sobre el capital y los gastos operativos de tecnologías. Además esperan que los proveedores ofrezcan nuevas reducciones de costes.

El sector se está acostumbrando a vivir con menos y obtener más rendimiento de sus recursos, ofreciendo el valor y la innovación como principales ganchos para sus clientes. Y es que, según la misma fuente, la cuarta parte de las organizaciones sigue esperando que su presupuesto de TI siga descendiendo en lo que resta de año. Por suerte para la industria, la contratación externa es una medida necesaria para las compañías que precisan competir con eficacia en un entorno desfavorable. El nuevo curso TI empieza con muchos claroscuros pero con la sensación de que las cosas tienen que empezar a funcionar de una vez por todas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados