El sector IT mejora sus previsiones de contratación

Con una proyección neta del 17%, las intenciones de contratación para los meses de abril a junio en la industria IT siguen al alza, aunque sale del top 3 de sectores, empujado por otros con más crecimiento.

Publicado el 22 Mar 2023

Intención de contratación por sectores en España.

El Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2023 apunta a una mejora generalizada en las expectativas de contratación de las empresas en España.

En esta línea se sitúa el sector IT, con una proyección neta del 17% en contrataciones entre los meses de abril a junio, 9 puntos más respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. De esta forma, 4 de cada 10 empresas IT mantendrán la actual plantilla, casi el mismo número que estiman incrementar el equipo; mientras que un 21% apunta a reducciones. A pesar del optimismo, IT sale del top 3 de sectores con más empleabilidad, empujado por la mejora de otros.

En cuanto al resto de industrias, el mejor pronóstico lo registra Energía y suministros, que pasa de estar en la cola a encabezar la lista, con un crecimiento de 36 puntos y una perspectiva de contratación del 20%.

Tras IT, Salud y farmacia apunta a un 10%, con una subida de 7 puntos; el sector Financiero e inmobiliario prevé un 9%; y Bienes y servicios de consumo un 8%. Finalmente, Industria cierra el ranking, aunque el crecimiento de 7 le permite volver a positivo (5%).

IT lidera el ranking de empleabilidad por sectores a nivel global

En el contexto global, las empresas IT lideran el ranking de intenciones de contratación en cada trimestre desde hace dos un año. Para el periodo de abril a junio se mantiene a la cabeza con un 34%.

A pesar de las reducciones de plantilla en algunas empresas tecnológicas, solo un 16% de compañías IT disminuirá sus equipos en el nuevo trimestre, mientas que la mitad estima que la incrementará y un 32% prevé estabilidad.

Tras IT, se sitúan en el podio de optimismo Servicios de comunicación (30%) y Financiero e Inmobiliario (29%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4