EMC compra RSA Security

Desembolsará 2.100 millones de dólares por el especialista en gestión de identidades.

Publicado el 14 Jul 2006

EMC prosigue su carrera de compras para convertirse en un gigante de las infraestructuras TI. Después de que RSA Security reconociera estar negociando una potencial venta y para reforzar la visión de una gestión unificada del almacenamiento y la seguridad, EMC anunciaba el establecimiento de un acuerdo definitivo para adquirir a la compañía experta en seguridad.

El proveedor de soluciones ILM desembolsará 28 dólares en efectivo por cada título de RSA y asumirá las opciones existentes en una operación que asciende a un montante total de algo menos de 2.100 millones de dólares.

De acuerdo con el CEO de EMC, Joe Tucci, esta adquisición se debe a que “la seguridad de la información es una prioridad de primer orden entre los ejecutivos de todo el mundo y se ha convertido en un atributo inseparable de la gestión de la información”. El ejecutivo añadió que “EMC es donde vive la información y mañana será donde la información vive segura”.

Efectivamente, RSA aporta a EMC una profunda y probada experiencia en áreas estratégicas, como la gestión de identidades o la gestión de claves criptográficas. Pero eso no es todo; en la vertiente software, RSA y EMC/Documentum ya tenían acuerdos para, por ejemplo, integrar el software de gestión de accesos ClearTrust Web de RSA en el portal de colaboración eRoom de Documentum. Y es que son muchos los ámbitos en los que existe potencial para la combinación de sus tecnologías.

Tras el cierre de la transacción, previsto para el tercer o cuarto trimestre del ejercicio en curso, RSA se integrará en EMC como división de Seguridad de la Información. El hasta ahora presidente y CEO de RSA, Art Coviello, se convertirá en vicepresidente ejecutivo de EMC y presidente de la nueva división.

Ciertos analistas han cuestionado el elevado precio que EMC pagará por RSA, ya que la compañía, que suma alrededor de 20.000 clientes, cerró 2005 con una facturación de 310 millones de dólares-. No obstante, Tucci entiende que si

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados