EncuentrosMercado TI

Espacioautelsi pone el foco en el CIO y en las tecnologías emergentes

Autelsi celebra la XIV edición de espacioautelsi como parte de su XXVII Congreso.

Autelsi celebra la XIV edición de espacioautelsi
Autelsi celebra la XIV edición de espacioautelsi

Autelsi ha vuelto a congregar a una amplia representación del sector de las Tecnologías de la Información en una nueva edición de espacioautelsi, que ha acogido a su vez el XXVII Congreso anual, celebrado en Cádiz el pasado mes de noviembre. “Tenemos la agenda del año dentro del sector TIC”, palabras con las que el presidente de la asociación, Leandro Pérez Manzanera, alababa el evento. Como introducción, explicó que “el objetivo de Autelsi es ayudar al sector de la oferta y de la demanda a vislumbrar lo que está por venir y que las TIC sigan siendo el motor de transformación de nuestra economía”.

Entre los mensajes que salieron a relucir destaca la sensación de que la transformación más grande es la estamos viviendo ahora, el modelo futuro se como as a service; en producto se pasado de vender licencias a dar servicios cloud.

Al hablar del CIO, se insiste en que “tiene mucho mérito; antes tenía el control de las tecnologías, ahora tiene que asumir que las áreas de negocio quieren controlar esa tecnología; debe ser el facilitador de la innovación y gestionar el caos”.

Artículo completo en el número 786 de Computing (diciembre de 2019)

Computing 788