EntrevistasMercado TI

“Nexllence apuesta por Low Code y soluciones a medida con tecnología avanzada”

David Faustino, Managing Director de Nexllence en España.

David Faustino.
David Faustino.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la compañía en este último año?

D. F.: Este año, hemos alcanzado nuestros objetivos en España tanto en volumen de negocio como en el crecimiento y consolidación de nuestro equipo residente.

El equipo es la clave del éxito donde hemos incorporado talento tecnológico proveniente de diferentes localizaciones en España y Latino América, así como perfiles estratégicos en desarrollo de negocio, gestión y analistas funcionales que nos permiten acometer los proyectos de Transformación Digital de nuestros clientes con plenas garantías. Además, los acuerdos con nuevos clientes nos garantizan un futuro optimista para los próximos años.

¿Cuál es vuestra estrategia de negocio en España? ¿Es la misma que en Portugal?

D. F.: La estrategia de negocio de Nexllence es Ibérica adaptada a las particularidades de cada mercado, español y portugués. Este éxito nos sirve de guía para nuestra internacionalización (fuera de Iberia) en países como Reino Unido, Norte de Europa o la costa Este de USA.

En España apostamos por las áreas con mayor experiencia internacional y que aportan un valor diferencial, es el caso de la tecnología Low Code de la mano de Outsystems, una de las tendencias más significativas en el mundo del Software (según Gartner), así como el desarrollo de soluciones a medida en tecnologías innovadoras, desplegadas en la Cloud y arquitecturas de microservicios.

En definitiva, apostamos por Digitalizar de una forma única y diferenciada junto a nuestros clientes.

¿Podríais darnos datos de facturación?

D. F.: La facturación de la compañía ha aumentado cerca de un 30% con respecto al 2020. Esto demuestra que la sociedad se está digitalizando a pasos agigantados, ya que se ha convertido en una necesidad y prioridad para la mejora, adaptación y diferenciación de muchas empresas. Por eso, aumenta la demanda de servicios para la automatización de los procesos, soluciones de analítica y herramientas digitales para hacer frente a los cambios en los hábitos de la sociedad.

¿Qué previsiones tenéis de cara al 2022?

D. F.: Las previsiones para el año que viene las tenemos claras:

Actualmente, nuestra plantilla está constituida por 40 personas entre España y Portugal que trabajan para el mercado español. Nuestro equipo de ventas y nuestros expertos en tecnología están en constante crecimiento y, por eso, esperamos crear alrededor de 75 puestos de trabajo en España en los próximos 4 años. Continuaremos trabajando el modelo Nearshore que consiste en liderar proyectos en España con el soporte tecnológico desde Portugal.

Por otro lado, seguimos con el objetivo de acelerar nuestro crecimiento en España con la asociación con otras empresas tecnológicas para desarrollar centros de excelencia en áreas tecnológicas críticas. A consecuencia de ello, seguiremos aumentando nuestra facturación con un crecimiento que esperamos que se sitúe entre el 25% y 30%.

¿Qué servicios / productos ofertáis?

D. F.: Ofrecemos una gran variedad de productos y servicios integrales y a medida, enfocados a ayudar a nuestros clientes en sus desarrollos de innovación. Además, las empresas que nos contratan consiguen diferenciarse de su competencia a través de nuevos modelos de negocio basados en la economía digital, mayor eficiencia de sus operaciones y mejorando la productividad de sus empleados.

Ayudamos a las empresas a ser más competitivas, alineando tanto la tecnología con el negocio, mediante servicios como el desarrollo de Procesos Digitales, Ciberseguridad, Integración de Sistemas, soluciones de Analítica Avanzada, Tecnología Low Code de la mano de Outsystems, desarrollo de aplicaciones y sistemas a medida y gestión de Datacenters y Cloud.

¿Cuál es el servicio más demandado?

D. F.: Muchos de nuestros proyectos son transversales a diferentes servicios y por tanto trabajamos en conjunto en las áreas presentadas anteriormente. En España los servicios más demandados son el desarrollo de soluciones a medida y la tecnología Low Code.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente? ¿Cuáles son sus sectores de actividad?

D. F.: El perfil de nuestro cliente es variado. Trabajamos con mediana y gran empresa a nivel multisectorial. Los más relevantes son las telecomunicaciones, industria, retail, banca y seguros. La principal particularidad de la mayoría de nuestros clientes es que se encuentran en un momento de constante cambio y de múltiples necesidades de negocio. La tecnología y nuestra participación en los proyectos viene a acelerar esos cambios, a responder al mercado y a ayudar a las empresas a diferenciarse de su competencia.

¿Qué os hace diferentes de la competencia?

D. F.: Para nosotros es fundamental desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras y a medida de cada organización que en un futuro liderarán el mundo digital.

Además, para nosotros es clave establecer relaciones cercanas con nuestros clientes, basadas en la calidad de nuestros servicios y en la innovación para que estén totalmente alineadas con los objetivos comerciales marcados por nuestros clientes. De este modo conseguimos que estas compañías crezcan de manera equilibrada y se fortalezca la relación con nosotros.

¿La pandemia ha afectado a vuestro negocio?

D. F.: Sí, pero nos ha afectado en positivo. La pandemia ha provocado, como comentaba anteriormente, una aceleración de la digitalización a pasos agigantados. En este sentido, durante estos últimos dos años, muchas empresas han confiado en nosotros para ayudarles en su transformación digital y optimización de procesos para hacer frente a esta ‘nueva normalidad’.
 

¿Habéis notado cómo las compañías en este último año han demandado más soluciones para acelerar la digitalización?

Sí, efectivamente, la pandemia cambió las estrategias de muchas empresas y tuvieron que adaptarse rápidamente a una nueva realidad digital. Nos encontrábamos en un momento en el que estábamos realizando una transformación digital a un ritmo más pausado y la llegada repentina del COVID19 obligó a las empresas a acelerar sus planes.

A consecuencia de esto, para responder de manera inmediata a este cambio, hemos registrado un aumento de la demanda de herramientas digitales para automatizar procesos, así como soluciones en la nube para facilitar a sus trabajadores herramientas para iniciar el trabajo en remoto y así, mantener el desarrollo de su actividad sin complicaciones y continuar con el crecimiento de los negocios.

Computing 813