EntrevistasMercado TI

Jacobo Israel, Corus Consulting: “Apostamos por el desarrollo cloud nativo”

Jacobo Israel Garzón, Presidente de Corus Consulting.

Jacobo Israel Garzón, Presidente de Corus Consulting
Jacobo Israel Garzón, Presidente de Corus Consulting

¿Cómo ha terminado el año Corus Consulting y qué expectativas tienen de cara a 2022?

J. I. G.: El año 2021 ha sido muy intenso en cuanto a crecimiento, ha sido de más del 20% y hemos completado la adquisición de dos compañías, una en España y otra en Estados Unidos.

Este año se presenta con buenas perspectivas para nuestra empresa. La digitalización de los negocios es una absoluta realidad y Corus Consulting se ha convertido en el socio de referencia de grandes empresas dentro de estos procesos de conversión al mundo digital.

Tienen marcada una clara apuesta de internacionalización. ¿Están cumpliendo las expectativas de expansión?

J. I. G.: Nuestro negocio internacional se ha consolidado y, a pesar de las dificultades de estos últimos dos años, con confinamientos, restricciones para viajar, etc., se ha conseguido crecer en todos los mercados en los que estamos presentes. Especialmente significativo ha sido el crecimiento en Norteamérica (Estados Unidos y México). La posibilidad de ofrecer servicios nearshore a empresas estadounidenses con personal mexicano está dando muy interesantes resultados.

La automatización de procesos era el core inicial de su negocio. ¿Han ampliado su oferta con otro tipo de servicios?

J. I. G.: La transformación digital en su conjunto es ahora nuestra mayor área de nuestro negocio, que incluye la automatización de procesos, pero también el desarrollo de soluciones cloud nativas, aplicaciones web y, en general, el acompañamiento de nuestros clientes hacia un mundo digital. En este sentido, nuestros servicios al sector industrial están siendo muy bien acogidos, especialmente la utilización de blockchain en los procesos industriales, donde nuestra experiencia es muy relevante.

¿Cuáles son los proyectos más representativos en los que trabaja Corus? ¿Contemplan la analítica y la cloud?

J. I. G.: En Corus Consulting hemos avanzado en todo lo relacionado con analítica y minería de procesos, desarrollando una solución muy interesante y sencilla para conocer en todo momento el estado de los procesos corporativos. Los sistemas tradicionales de BI no están preparados para analizar correctamente el dinamismo de los procesos y se centran en visiones estáticas snapshot.

Nuestra apuesta por la transformación digital nos lleva, de forma clara, hacia el desarrollo cloud nativo. Estamos colaborando con varias entidades financieras en el desarrollo de soluciones cloud modernas y escalables para algunas de sus actividades core más importantes.

Corus Consulting es ya un referente para las grandes empresas en sus procesos de conversión al mundo digital

¿Qué hace que Corus colabore con los grandes clientes del mundo de la banca, telcos o retail?

J. I. G.: La calidad y cercanía de nuestros equipos son la clave para obtener la confianza de las grandes compañías con las que trabajamos codo con codo. Nos integramos con los equipos del cliente y nos alineamos con sus objetivos, aportando nuestro conocimiento y experiencia.

Usted cuenta con una larga trayectoria en el sector TIC. ¿Qué puede decir de la corriente de transformación actual?

J. I. G.: Como en todos los sectores y tecnologías hay ‘early adopters’ que se suman rápidamente a las transformaciones. Ahora estamos en un momento donde la digitalización de las organizaciones ya no es cosa de unos pocos pioneros y visionarios, sino algo que organizaciones de todo tipo, tamaño y sector tienen que abordar de forma clara y decidida.

Esta universalización de la transformación digital es una de las principales oportunidades para el sector TIC. En Corus Consulting hemos sido pioneros en la transformación digital y nuestros clientes nos han escogido como compañeros de confianza para esta transformación.

Computing 809