Francois Benhamou, director regional de Novell para Europa del Sur

En febrero del año pasado, los accionistas de Novell daban luz verde a la venta de la empresa a Attachmate por 2.200 millones de dólares. Tras haber concluido el proceso de integración de los negocios de conectividad host, gestión de sistemas y seguridad, Francois Benhamou, responsable europeo de Novell, nos cuenta en esta entrevista lo que han ganado ambas firmas con esta operación.

Publicado el 07 Mar 2012

¿Qué ha aportado la adquisición e integración de Novell a Attachmate?
Novell tiene una larga historia de innovación, calidad de producto y compromiso enfocados al éxito del cliente, algo completamente coherente con nuestros valores y creencias. Reuniendo estas marcas reconocidas a nivel mundial bajo el paraguas de Attachmate Group mejora considerablemente nuestra capacidad de dar valor a los clientes a escala global. Ahora somos una organización de software de más de 1.000 millones de dólares capaz de ofrecer a los clientes y los partnes en todo el mundo soluciones más ricas, más talento y experiencia, un portfolio de producto más grande y una mayor presencia.

Tras completar el proceso de integración, ¿han percibido ya mejoras tangibles del negocio procedente de Novell?
Como empresa privada, Attachmate Group no hace comentarios de asuntos financieros. Llevamos trabajado como una organización desde hace ya siete meses aproximadamente, y seguimos impulsando un rendimiento económico en nuestras operaciones, ofreciendo tecnología galardonada y asegurando que proporcionamos un servicio excelente al cliente para mantener nuestras relaciones con ellos a largo plazo. Esto inevitablemente tiene, y seguirá teniendo, un impacto positivo en nuestros resultados.

¿Cómo encaja Novell con el resto de las marcas de la compañía, SUSE y NetIQ?
Como resultado de la fusión, la unidad de negocio de Novell se centra ahora en las tecnologías clave y los mercados relacionados con la colaboración, la gestión de punto final y de archivos y servicios de red. Estas tecnologías son sobre las que se basó Novell, y estamos regresando a nuestras raíces para desarrollar y entregar soluciones que ayuden a impulsar una mayor productividad a las empresas. En particular, hemos experimentado un gran éxito en Europa, ayudando a los clientes a desplegar Windows 7 con nuestra familia de productos ZENworks. En 2012, en España nos centraremos en esta necesidad del mercado que se centrará para satisfacer las necesidades de los clientes y conseguir un mayor dominio del mercado. SUSE, antes parte de Novell, se ha establecido como una unidad de negocio independiente de Attachmate Group. Se centra exclusivamente en el desarrollo del portfolio de SUSE Linux Enterprise y continúa con su firme enfoque en los beneficios del código abierto y en las necesidades de sus partners comerciales y de sus clientes.

¿Qué objetivos de negocio y estratégicos ha programado Attachmate para este año?
Entendemos que los clientes quieren soluciones integrales que incluyen inversiones en TI existentes, tecnologías innovadoras y nuevos modelos de entrega o de transacciones. Ellos nos están buscando, como asesor de confianza, para ayudar a extender, gestionar y proteger sus entornos de TI –cada vez más complejos. Como resultado, este año y el próximo, vamos a seguir centrándonos en ofrecer soluciones innovadoras, productos de calidad y un servicio excepcional a clientes y partners de una manera compatible con sus necesidades de negocio estratégicas y tácticas. En última instancia, somos cuatro unidades de negocio, pero trabajamos en una misión con un enfoque singular en la entrega de valor a nuestros clientes.

¿Cómo se ha producido el proceso de integración de Novell en España?, ¿se han visto afectados clientes o partners?
A lo largo del proceso de integración, nuestro objetivo es tener un impacto mínimo en nuestros clientes y partners de España y de todo el mundo. Con el fin de servir mejor a nuestros clientes en el futuro, vamos a ampliar nuestra fuerza de trabajo en España y establecer una presencia más fuerte en Madrid y Barcelona. Vamos a seguir centrándonos en este objetivo a medida que integramos nuestros equipos y nuestras operaciones. También estamos invirtiendo de manera significativa en habilitar a nuestros partners para ayudarles a desarrollar más experiencia en la colaboración, la gestión del punto final y servicios de archivos y de red. Por ejemplo, estamos ampliando nuestra colaboración con Tecnocom, e invirtiendo en la formación de ZENworks y la habilitación de sus equipos técnicos para asegurar que pueden ofrecer un alto nivel de conocimiento a nuestros clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4