Garben distingue a Correos por aplicar las TIC a la formación

La próxima edición sumará a las 12 categorías un nuevo premio al mejor producto e-learning.

Publicado el 14 Jul 2006

Reconocer la labor en el ámbito de la formación de empresas, instituciones y personas. Ése es el principal objetivo de los Premios Garben, que la compañía dedicada a la externalización de la formación y que ha entregado, por primera vez y a través de la Agrupación de empresas Garben, como muestra de que “la formación ha adquirido un papel relevante en el desarrollo, tanto de las empresas como de los propios profesionales y trabajadores de una organización”, en palabras del director general de Garben, Manuel Garrido.

Los galardones han reconocido las iniciativas formativas en un total de 12 categorías, a las que en la próxima edición se sumará otro premio, dirigido a expertos y profesionales, con el que se pretende distinguir al mejor producto e-learning de formación empresarial. El plazo para la presentación de candidaturas a este nuevo premio, que distinguirá a los seis mejores cursos desarrollados en 2006, se extiende hasta el próximo 30 noviembre.

En esta primera edición, la compañía OneTec, dedicada al desarrollo de proyectos y a la prestación de servicios TI; Gesein, también especializada en consultoría y servicios TI; y el mayorista de material eléctrico, Viuda de Federico Giner, han merecido los premios a la Mejor Labor en Formación en Pequeña, Mediana y Gran Empresa, respectivamente.

La empresa Educaterra, perteneciente a Telefónica y especializada en el desarrollo de soluciones de formación, fue distinguida con el galardón al Fomento de las TI en los Planes de Formación de las Empresas; y el proveedor de software Sage/SP fue reconocido con el premio al Mejor Programa para la Formación en la Empresa.

Una mención especial merece Correos, cuya decidida apuesta por la aplicación de Internet y las metodologías on line a la capacitación de sus empleados en un entorno caracterizado por un alto grado de dispersión y máximas exigencias de disponibilidad, la han hecho merecedora del galardón a la Mayor Apuesta por la Utilización de las Nuevas Tecnologías a la Formación.

El galardón a la Mayor Aportación en la Formación para Cualificación Profesional correspondió al Servicio Regional de Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fue distinguido por su Aportación al I+D+i en Tecnologías para la Formación. Y a la Fundación Tripartita le correspondió el premio al Mayor Apoyo al Desarrollo de la Formación en la Empresa

El premio a la Mejor Iniciativa de Formación en la Empresa correspondió al plan de acogida de la aseguradora Mapfre; mientras que el ministerio de Industria mereció el reconocimiento a la Mejor Iniciativa de Formación en Nuevas Tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados