Con el triple objetivo de registrar unas ventas en 2015 de más de 2.000 millones de euros, mejorar los márgenes de Ebitda hasta el 11-12% de las ventas y generar un flujo libre de caja de entre el 2 y el 4% de las ventas, el Grupo Altran ha diseñado un nuevo plan estratégico que, con el horizonte 2012-2015, ha sido presentado en Paris por el nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo Altran, Philippe Salle. El nuevo plan estratégico de Grupo Altran es fruto de una revisión llevada a cabo durante el último año por parte del proveedor de servicios de consultoría de innovación e ingeniería, que tiene previsto sustentar su progresión en un principio en el crecimiento orgánico y posteriormente a través de adquisiciones estratégicas de firmas de tamaño medio. Está también previsto que el crecimiento se vea fortalecido por el negocio en los mercados emergentes, un contexto en el que la prioridad será China con la creación de regiones asociadas; e India, donde el Grupo Altran contempla reforzar su plataforma offshore. “Después de realizar esta revisión estratégica”, indicó Salle, “estoy convencido de que tenemos que reorientarnos hacia los mercados clave y hacia un recorte en los costes operacionales, con el fin de capitalizar los puntos fuertes del Grupo”. Entre las líneas maestras del nuevo plan, el Grupo Altran contempla centrarse en seis países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido), establecer una gestión global en cuatro de sus sectores de actividad (Automoción, Infraestructura y Transporte, Aeronaútica, Espacio y Defensa; Energía y Salud, y Telecomunicaciones) e impulsar el desarrollo global de sus soluciones Product Lifecycle Management y Embedded & Critical Systems.
Grupo Altran presenta su plan estratégico 2012-2015
Tras una revisión llevada a cabo durante el último año, el Grupo Altran ha presentado su plan estratégico 2012-2015, que contempla varias líneas de acción con el objetivo de elevar sus ventas en 2015 a más de 2.000 millones de euros.
Publicado el 24 Oct 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2