Helena Herrero, número uno de HP España y Portugal

Helena Herrero, actual directora general de Printing and Personal Systems Group (PPS), asume el cargo de ‘managing director’, lo que la convierte de facto en la máxima ejecutiva de la subsidiaria. Sustituye a un efímero Antonio Crespo, que fue designado en verano del pasado año tras la salida de José Antonio de Paz y que permanecerá vinculado a la multinacional.

Publicado el 04 Jul 2012

HP sigue en permanentes cambios organizativos en su cúpula directiva, como consecuencia de la política de racionalización de recursos iniciada por Meg Whitman. El pasado mes de abril ya se produjo la fusión oficial de las división de Imagen e Impresión con la de Sistemas personales, con lo que se zanjó la venta de esta segunda unidad con la que se especuló el año pasado por mediación de Leo Apotheker.

Fuentes de la compañía han confirmado a Computing que Helena Herrero se convierte en la principal directiva de HP España y Portugal, en sustitución de Antonio Crespo. La directiva, vicepresidenta de la compañía y ex presidenta de Fundetec (recién sustiuida por Víctor Calvo-Sotelo), mantendrá su reponsabilidad sobre la unidad de negocio PPS en Iberia.

Por su parte, José María de la Torre se consolida como segundo hombre fuerte de HP España y Portugal, ya que seguirá a cargo de la unidad de Servidores, Almacenamiento y Networking, y asume además la responsabilidad del negocio de Servicios Tecnológicos y Cuentas Globales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5