HP podría fusionar sus divisiones de impresión y sistemas personales

Meg Whitman, que lleva seis meses en el cargo de CEO de HP, acaba de hacer su primer gran movimiento estratégico, que además pone fin a los vaivenes de su negocio de Sistemas Personales. Ha decidido fusionar las divisiones de Imaging and Printing Group y Personal Systems Group.

Publicado el 21 Mar 2012

Lo que empezó como un rumor, va cobrando fuerza y parece ser que ya es una realidad que Hewlett-Packard vaya a fusionar sus negocios de PC e impresoras. Meg Whitman ha decidido mover ficha, -es su primer gran movimiento tras seis meses en el cargo de CEO, y de momento el que más repercusión estratégica tiene-, para recortar costes y racionalizar las operaciones de su división de Sistemas Personales.

Esta reorganización coincide con la jubilación de Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de Imagen e Impresión de HP, tras 31 años de servicio a la compañía. Por tanto, Todd Bradley podría ser el nuevo responsable del nuevo grupo creado. La combinación de la división de Sistemas Personales con la de Impresión representará el 49% de los ingresos de HP, -según su último trimestre fiscal sumarían 30.700 millones de dólares-, y el 42% de sus beneficios.
No obstante, Whitman busca aumentar los márgenes de la compañía, y para simplificar y extraer una mayor eficiencia de las operaciones de ambos negocios, se prevé que esta reorganización traiga consigo recorte de puestos de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5