Huesca inicia un proyecto de gestión de recursos humanos con Grupo Castilla

El proyecto consiste en la implantación, documentación y formación a técnicos municipales de un Sistema de Gestión de Recursos Humanos que de solución al ciclo completo de gestión de la nómina, administración de puestos y plazas, portal del empleado, planificación de actividades y control horario.

Publicado el 24 Nov 2010

Con el objetivo de dotarse de un sistema integral de gestión de recursos humanos globalizado y centralizado, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido poner en manos de Grupo Castilla la modernización de sus antiguos sistemas para la gestión de sus recursos humanos. Y es que, el consistorio disponía de una tecnología obsoleta y heterogénea que dificultaba la eficacia en dicha gestión.

Enmarcado dentro del Plan E, que recoge iniciativas diseñadas para la mejora del funcionamiento interno de las Administraciones Públicas incrementando su eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las TIC, y con miras al cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico, el proyecto consiste en la implantación, documentación y formación a técnicos municipales de un Sistema de Gestión de Recursos Humanos que de solución al ciclo completo de gestión de la nómina, administración de puestos y plazas, portal del empleado, planificación de actividades y control horario.
Se trata, por tanto, de un proyecto de gestión de los recursos humanos que comprende todas las áreas relacionadas con la administración de los 500 empleados que desempeñan su labor en el consistorio.
Entre las razones que llevaron a la elección de la propuesta de Grupo Castilla frente a otros competidores, cabe destacar las características funcionales de la solución Epsilon RH, las cuales se podrán adaptar a las necesidades actuales y futuras del Ayuntamiento de Huesca. También influyeron las referencias de clientes como Comarca de Hoya de Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Jaca, además de la propia experiencia de Grupo Castilla.
Laimplantación se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2010 y está previsto que entre en producción a principios del próximo año. Para un futuro, el Ayuntamiento de Huesca, de acuerdo con Grupo Castilla, ha mostrado su interés por ampliar su gestión con soluciones de Business Intelligence (Cuadros de Mando para el área económica y de RRHH).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3