Ibermática define su actividad en el área de servicios

Ibermática centra su estrategia en BPO, Cloud Computing, e-Administración, Movilidad y Teleasistencia.

Publicado el 05 Jul 2012

Ibermática ha decidido poner el foco en las que considera las principales tendencias del mercado: BPO, Cloud Computing, e-Administración, Movilidad o Teleasistencia. Así, la estrategia de la compañía se centrará en estas soluciones como parte de su cartera de servicios.

En el caso de Cloud Computing, Ibermática ya lanzó el pasado año nuevos servicios en modo Cloud, en torno a lo que ha denominado ‘Ibercloud’ y bajo dos formatos: actuando como proveedor de servicios en la nube y a través de su propio canal de ventas. En cuanto al área de movilidad, Ibermática cuenta con una nueva división de negocio para potenciar su actividad dentro de los sistemas inteligentes móviles ubicuos; con una oferta centrada en Geolocalización, APPS (Aplicaciones para dispositivos móviles), Movilización de aplicaciones, Hardware para movilidad, y Captura de Datos y Telecontrol.

Al abordar la e-Administración la propuesta de Ibermática es dar un enfoque multidisciplinar para afrontar un cambio interno de las organizaciones. En este sentido contempla el acceso multicanal del ciudadano, el intercambio de acciones entre diferentes ubicaciones, la reingeniería de procedimientos o la incorporación de técnicas de marketing relacional.

BPO, como siguiente paso en la evolución del outsourcing, se incluye como una de las actividades clave para la compañía. En su propuesta, añade la reingeniería de procesos aplicada por el outsourcer a este servicio y modelos en la línea del pago por uso sobre servicios tipo Cloud. La quinta pata, toma en consideración la teleasistencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su propio domicilio mediante las TIC, basada en la monitorización remota, al asesoramiento y control a distancia por profesionales especializados y la detección de alarmas mediante inteligencia artificial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5