IBM crea un Centro de Innovación para dar servicios a la Generalitat

El Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) se pondrá en marcha en Reus, Tarragona, y será gestionado por la compañía INSA, del Grupo IBM.

Publicado el 11 Oct 2012

El Centro que pondrá en marcha IBM es el cuarto que crea en España. Su cometido será prestar servicios a la Generalitat de Cataluña después del contrato adjudicado a la UTE formada por IBM e INSA en el área de gestión socio-sanitaria el pasado mes de julio. Está previsto que el CENIT, que podrá albergar inicialmente a un centenar de trabajadores, se encuentre operativo a finales de noviembre. Prestará servicios por 66,61 millones de euros que corresponden al aprovisionamiento y mantenimiento de 113 aplicaciones de las áreas de sanidad y bienestar social, durante los próximos 6 años.

El Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, ha remarcado el carácter innovador de la Generalitat de Cataluña al favorecer “un impacto directo en el territorio en cuanto a creación de nuevos centros, como el de INSA en Reus, así como en la generación de empleo, de alto valor añadido”. Asimismo, ha afirmado que Cataluña está haciendo una apuesta por el sector TIC como motor para salir de la crisis “y me alegro que INSA e IBM sean parte de este motor”.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirmaba que “la implantación de una gran empresa como el Grupo IBM en Reus da el impulso definitivo al clúster en tecnologías de la información y la comunicación en el entorno del parque tecnológico. El Ayuntamiento de Reus pone a disposición de la empresa todo el potencial de sus equipamientos e infraestructuras de soporte a la innovación, como apuesta por un sector estratégico para la generación de actividad económica y de ocupación con gran proyección de futuro”.

Este centro se suma a los situados en Aldeatejada (Salamanca), Orense y Cáceres, todos ellos conectados con la red internacional de centros de servicios tecnológicos de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5