Impulsando Pymes: Conocer para Crecer

Las grandes corporaciones quieren ayudar a las pymes a desarrollar sus negocios y para ello se han congregado en esta iniciativa en la que compartiran conocimientos y experiencias.

Publicado el 19 Ene 2012

97696_32

Angela Mandianes.

La iniciativa Impulsando Pymes ha sido presentada hoy en Madrid por su empresa creadora, Avalon Red de Expertos, y por las empresas impulsoras pertenecientes a diversos sectores: ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución, todas ellas unidas bajo una misma consigna: dar a conocer sus experiencias y modelos de trabajo para ayudar a las pymes a crecer y ofrecer sus soluciones para impulsar sus negocios.


La presentación también ha contado con la presencia de la Vocal Asesora de la Unidad de Apoyo de la Direccìón General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ana Mª Lagares, la cual, en nombre de su Ministerio, ha querido apoyar la iniciativa recordando la importancia de las pymes para generar empleo ya que “son el motor del crecimiento de nuestro país”.

El cometido de Impulsando Pymes no es otro que el de aportar a las pequeñas y medianas empresas (las cuales abarcan más del 99% del tejido empresarial español), estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas formas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio. Esta iniciativa es pionera en España por su “modus operandi”, ya que sus enventos se basarán en breves ponencias en las que los empresarios que asistan no pierdan ni un minuto de su tiempo en florituras innecesarias. Directos al grano.

A parte de los eventos que recorrerán la geografía española (20 ciudades) en un road show que durará 6 meses, Impulsando pymes cuenta con una completa web (www.impulsandopymes.com) en la que podrás encontrar las respuestas a todas las necesidades de tu negocio, pudiendo además consultar directamente con los profesionales de las 17 empresas impulsoras cualquier duda que pudiera surgir. Íñigo Manso, CEO de Avalon Red de Emprendedores y conductor de la presentación de esta mañana, ha querido remarcar en todo momento que esta idea está pensada única y exclusivamente con el fin de ayudar a las pymes: “La iniciativa no nace con fines comerciales, sino con el compromiso de movilizar al sector empresarial”. Todos los representantes de las empresas impulsoras han coincidido en la idea de que, la clave para salir del estancamiento económico en el que nos encontramos actualmente es promover el empleo y el espíritu emprendedor de las pymes.

Impulsando Pymes on the Road

La gira de Impulsando Pymes romperá con la forma de evento empresarial conocido hasta ahora en España. Las empresas impulsoras ofrecerán unas ponencias entretenidas y atractivas, pero sobre todo útiles para las pymes. Los asistentes conocerán de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización.

Desde hoy los interesados pueden acceder a la web para inscribirse en los eventos, de forma gratuita y recibir el primer impulso. La página web cuenta también con un espacio de debate donde ompartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las Empresas Impulsoras. Además, la iniciativa tendrá una presencia muy importante en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

Los Primeros Encuentros tendrán lugar en las siguientes ciudades y fechas:

1. Bilbao: 21 de febrero. Palacio Euskalduna
2. Valladolid: 29 de febrero. Feria de Valladolid
3. Santander: 6 de marzo. Paraninfo del Palacio de La Magdalena
4. Vigo: 20 de marzo.
5. Palma de Mallorca: 28 de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5