Indra palia con las ventas internacionales la caída del 3% de sus ingresos en España

Un año más, los mercados internacionales vuelven a salvar las cuentas de Indra. En su ejercicio de 2011, la facturación procedente del extranjero aumentó un 17%, mientras que las ventas del mercado nacional bajaron un 3%.

Publicado el 24 Feb 2012

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La actividad internacional cada vez tiene más peso en Indra. No en vano, la contratación en los mercados internacionales ha supuesto el 47% de la contratación total de la compañía, generando unas ventas que en 2011 se incrementaron un 17%. Convertido en motor de negocio, el área internacional ha aportado al grupo unos ingresos de más de 1.340 millones de euros, casi el 50% del total de la compañía.
Estas cifras han equilibrado la facturación de la multinacional española, que en el mercado doméstico ha visto descender sus ventas un 3%. En cómputos globales, en 2011, las ventas han ascendido a 2.688 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al ejercicio anterior, situándose ligeramente por encima de la previsión. Asimismo, las adquisiciones efectuadas (la brasileña Politec y la italiana Galyleo) también han contribuido con este incremento, ya que sin contar con ellas la proporción de aumento sería del 3%.
• La aportación de Galyleo y Politec ha sido de 48 millones de euros de contratación, 115 millones de cartera de pedidos y 62 millones de ventas.
No obstante, estas adqusiciones han impactado de manera negativa en los beneficios, que han disminuido un 4%, al situarse en 181 millones de euros. Indra asegura que, descontando el efecto de estas compras, el resultado atribuible se habría situado en 191 millones, un 1,3% más, frente a los 188,5 millones de euros de 2010.
Para 2012, la compañía espera mantener su perfil de crecimiento pese a la fuerte presión en precios y el creciente nivel de concurrencia y competencia, que reina en el sector TIC. En concreto, estos son los objetivos que se ha marcado para este año:
? Crecimiento de ventas para el 2012 de entre 6,5% y 7,5%, decreciendo a un ritmo de un solo dígito en el mercado español y creciendo a tasas relevantes en los mercados internacionales.
? Ratio de contratación a ventas superior a 1x en cada ejercicio, con lo que la cartera de pedidos se irá reforzando año a año.
? Margen EBIT recurrente en 2012 entre 8% y 9%, recuperándose progresivamente hasta niveles en torno al 10% en 2014.
? Mantenimiento de los niveles de capital circulante neto en un rango de 110 – 100 días de ventas equivalentes, situándose en la parte baja del rango al final del periodo.
? Reducción del volumen de inversiones netas materiales e inmateriales , alcanzando un nivel de 65-75 millones de euros anuales.

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Redacción

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