Informática El Corte Inglés aporta al grupo un negocio de 732 millones de euros

El Corté Inglés acaba de publicar las cifras de su ejercicio de 2011, en el que el grupo ha sumado una facturación total de 15.778 millones de euros, un 3,9% menos que el año anterior. Del mismo modo, su división TIC, que engloba Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor ha reducido su negocio hasta los 732,2 millones frente a los 759 millones de euros, que obtuvo en 2010.

Publicado el 27 Ago 2012

89674_47

Como recoge el informe de gestión y las cuentas anuales, aprobadas por la Junta General de Accionistas del grupo, El Corte Inglés ha cerrado su ejercicio fiscal de 2011, -finalizado el 29 de febrero de este año-, con una facturación total de 15.778 millones de euros, un 3,9% menos que el año anterior, afectado por la situación de crisis que vive nuestro país, que tiene un gran impacto en el sector de la distribución.

De esta cifra global, 732,18 millones han sido aportados por el negocio TIC constituido por Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor. Unos ingresos, que en consonancia con los números del grupo, son un 3,6% inferiores a los obtenidos en 2010. Asimismo, al igual que el año anterior, esta división ha aportado un beneficio neto de casi 42 millones de euros.

Según destaca en el comunicado de las cuentas la multinacional española, “Informática El Corte Inglés ha afianzado su posicionamiento tanto en el sector público como en el privado. También ha reforzado su posicionamiento como uno de los principales proveedores de consultoría tecnológica y soluciones TIC, aportando nuevas propuestas adaptadas a las necesidades de un mercado cada vez más dinámico y competitivo, y expandiendo su actividad hacia mercados exteriores. En esta línea, Informática El Corte Inglés ha potenciado tanto su oferta de servicios cloud computing, como la gestión integral del puesto de trabajo y, en general, la prestación de servicios en un modelo de pago por uso”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4