Intel empieza el año facturando menos

La multinacional ingresa 12.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, una cifra que confía superar en los próximos meses.

Publicado el 19 Abr 2012

58183_43

Intel Corporation ha presentado sus resultados trimestrales, con unos ingresos de 12.906 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.810 millones, unos beneficios netos de 2.738 millones y unas ganancias por acción de 53 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 3.000 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.000 millones de dólares y ha empleado 1.500 millones de dólares para la recompra de acciones.

Desglosando estos resultados por unidades, los ingresos del PC Client Group fueron de 8.500 millones de dólares, experimentando un descenso secuencial del 7%. Mientras que el Data Center Group registró unos 2.500 millones de dólares, un descenso secuencial del 10%. El área responsable del resto de arquitecturas Intel facturó 1.100 millones de dólares, lo que supone una disminución del 2%. No obstante, tales cifras incluyen las aportaciones derivadas de las adquisiciones del año pasado de McAfee e Infineon Wireless Solutions y que han ascendido a 935 millones de dólares.

De cara al segundo trimestre, la compañía confía en mejorar sus números llegando a los 13.600 millones de dólares, con una desviación de 500 millones. Con unos márgenes netos: 62%, 63% fuera de los estándares PCGA, (sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones), en ambos casos con una desviación de 2 puntos porcentuales. En la partida de gastos generales y de administración, marketing e I+D: aproximadamente 4.600 millones de dólares.

“El primer trimestre de 2012 ha supuesto un comienzo sólido para Intel, que prevé otro año de crecimiento”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la compañía. “A lo largo del segundo semestre comercializaremos los primeros smartphones basados en tecnologías Intel; distribuiremos a gran escala productos basados en la tecnología Tri-Gate en proceso de 22 nm; y aceleraremos la introducción de nuestro mejor producto para servidores hasta la fecha. Con todo ello, estableceremos unas bases de una gran solidez para el crecimiento en 2012 y en futuros ejercicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5