Interior integra la tecnología semántica de Inbenta en la web de las Generales del 20N

El Ministerio de Interior ha apostado por las soluciones de la empresa especializada en tecnología de procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, Inbenta, para desarrollar un sistema de ayuda al ciudadano que se integrará en la web de las Elecciones Generales del 20N.

Publicado el 17 Oct 2011

El Ministerio de Interior integrará en la web de las Elecciones Generales del 20N un sistema de ayuda al ciudadano desarrollado en colaboración con la empresa Inbenta, especializada en soluciones de procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica. Está previsto que este sistema de ayuda permita al ciudadano resolver sus dudas de forma ágil a través de Internet y, además, será muy útil al Ministerio de Interior a la hora de conocer los temas que despiertan más preocupación entre los ciudadanos mejorando al mismo tiempo sus procesos de comunicación online. Ciertamente, el sistema de ayuda, que gracias al tratamiento del lenguaje natural y la búsqueda semántica es capaz de interpretar las preguntas formuladas de manera coloquial, se basa en la construcción de una exhaustiva Base de Conocimientos sobre el conjunto de las dudas y necesidades formuladas por los usuarios. No es la primera vez que Inbenta desarrolla una solución de este tipo con motivo de la celebración de una campaña electoral. El Ministerio del Interior ya contó con los servicios de la empresa catalana para las Elecciones Generales de 2008, las Elecciones Europeas de 2009 y las recientemente celebradas Municipales de 2011.

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Redacción

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