Ipsos: 2ª oleada del estudio KAR 2011

Ipsos ha presentado los resultados de la 10ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, en el que se concluye que Telefónica es la compañía más estratégica para España.

Publicado el 13 Feb 2012

50935_49

Según los resultados de la 2ª oleada del estudio KAR 2011 de Ipsos, Telefónica es la compañía más estratégica para la economía española y la de mayor proyección internacional, para el 72% de los políticos, analistas, académicos y directivos encuestados por Ipsos.
Para la mayoría de los 250 participantes en esta última edición del estudio KAR, los resultados financieros son el factor más relevante a la hora de valorar una empresa (75%), junto con el trato a los empleados (74%) y la calidad de los productos y servicios (73%). Precisamente en este último apartado, es Google la firma cuyos productos y servicios obtienen una mayor valoración por parte de los participantes (67%).
En cuanto a las empresas más reconocidas en nuestro país por sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, lidera la clasificación la Caixa (Caixabank). Tres puntos por debajo (24%) se sitúan Apple, Google y Mercadona, seguidas de Bankia y Telefónica. Destaca de esta categoría analizada por Ipsos, que la mayoría de los encuestados vuelven a mantener que las iniciativas por promover la responsabilidad social de la empresa han tenido un impacto mínimo en el modo en que la mayoría opera en el día a día; y acuerdan que debería haber una legislación más amplia y estricta para que las compañías se comportaran de modo más responsable.
Finalmente, en el aspecto económico, el pesimismo en la mejora de la economía se ha duplicado en los últimos seis meses para políticos, analistas, académicos y directivos. Para el 42% de ellos, la situación económica evolucionará negativamente este año, frente al 23% que lo opinaba en mayo de 2011. No obstante, el 36% afirma que la coyuntura económica se mantendrá en unos niveles similares, y por el contrario un 21% (-16% respecto a la oleada anterior) cree que sin duda mejorará en 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5