La virtualización anima un 58% los beneficios de EMC

En su tercer trimestre fiscal, EMC ha incrementado sus ingresos un 20% al sumar un total de 4.210 millones de dólares, mientras que sus beneficios han subido un 58% con 472,5 millones.

Publicado el 04 Nov 2010

Destacan de los resultados que EMC ha obtenido en su tercer trimestre fiscal, el crecimiento del 23% que han experimentado las ventas de Symmetrix, y del 22% en su portfolio de medio rango, que incluye los sistemas Clariion, Celerra, Centera, Data Domain, Avamar y Atmos. No obstante, ha sido la demanda de almacenamiento y de las soluciones de virtualización de VMware las que han impulsado estos resultados.
Por regiones, las ventas que EMC ha conseguido en el mercado de Estados Unidos han sido un 21% más altas que en el mismo trimestre del año anterior; aunque ha sido la región de EMEA la que ha experimentado el mayor incremento con un 54%. Los ingresos en Asia Pacífico y Japón han subido un 28%, y los de Latinoamérica, un 23%.
VMWARE CRECE UN 46% EN SU TERCER TRIMESTRE
El mercado de la virtualización va viento en popa. Así lo demuestran los resultados de VMware correspondientes a su tercer trimestre, en los que ha alcanzado un beneficio neto de 85 millones de dólares tras incrementar su facturación un 46 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, sumando un total de 714 millones de dólares. Wall Street esperaba unos ingresos de 698 millones.
Desglosando los resultados, los ingresos por licencias que ha obtenido VMware han sido de 343 millones de dólares (más de un 43% con respecto a hace un año); y los ingresos por servicios, que incluye mantenimiento, han sido de 371 millones (más de un 49%)
En el comunicado de la compañía, Mark Peek, responsable financiero de VMware, destaca que la inversión que ha realizado el gobierno federal de Estados Unidos ha sido crucial; mientras que el CEO de la firma, Paul Maritz alega que la virtualización es“una tecnología central en el cloud computing”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2