Las compañías TIC lideran la contratación de jóvenes profesionales durante la crisis

De acuerdo con un estudio realizado por el portal JobAndTalent, los licenciados en Administración de Empresas e ingenieros en Telecomunicaciones e Informática, fueron los perfiles más demandados durante la primera mitad del 2012.

Publicado el 09 Jul 2012

Tras analizar más de 2.000 ofertas de empleo publicadas en la plataforma JobAndTalent, las empresas tecnológicas seguidas de las auditoras y consultoras, lideran las contrataciones de jóvenes profesionales durante la primera mitad de este año. Así, los sectores mencionados son los que resisten con mayor solvencia la crisis económica y los que han realizado un mayor número de contratos de empleo con jóvenes profesionales en España.

Estudiando los perfiles profesionales más buscados por las empresas en la primera mitad del 2012, el más común es el de los licenciados en Administración de Empresas e ingenieros en Telecomunicaciones e Informática, con menos de cinco años de experiencia y nivel de inglés alto. Este último requisito es común en el 80% de las ofertas, independientemente del sector o compañía de la que provengan. Analizando las ofertas de la muestra del portal, del total de las publicadas en la plataforma en el período comprendido entre enero y junio de 2012, las correspondientes a los sectores de tecnología, consultoría y auditoría representaron algo más del 65%. Así, la mayoría fueron para el sector de la tecnología con el 27% de las ofertas, seguidas de las de auditoría con el 20% y las de consultoría con el 18%.

Entre los sectores que menos han ofertado se encuentran el de los despachos de abogados y el sector financiero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5