Las empresas accionan los resultados trimestrales de Intel

Intel ha publicado unos resultados de record en su primer trimestre de 2011 gracias a la combinación ganadora formada por la alta demanda del negocio empresarial, el crecimiento continuo de su división de procesadores, y la exitosa resolución del fallo que afectó al procesador Sandy Bridge.

Publicado el 25 Abr 2011

46561_82

En el cálculo realizado fuera de los estándares PCGA, Intel ha conseguido unos ingresos de 12.877 millones de dólares, -supone un crecimiento del 25% respecto a los 10.300 millones que facturó en el mismo periodo del año anterior-, mientras que el beneficio neto ha subido hasta los 3.284 millones (un 34% más respecto a 2010), y las ganancias por acción llegaban a los 59 centavos.
Estas subidas que Intel ha experimentado en sus resultados financieros del primer trimestre de 2011, son consecuencia del incremento de las inversiones que las empresas de todo el mundo han realizado en el ciclo de actualización de sus equipos. Por otra parte, el haber superado con éxito el error de diseño en el chipset Cougar Point, que había afectado a su familia de procesadores Sandy Bridge y el terremoto de Japón no han penalizado a la compañía. De hecho, los analistas estimaban una facturación de 11.600 millones de dólares como mucho.
“Durante el primer trimestre del año hemos alcanzado un nuevo récord para la compañía de la mano de un crecimiento de dos cifras en los ingresos en todos los segmentos de productos y en todas las regiones del mundo. Estos resultados excepcionales, combinados con nuestros planes para el segundo trimestre, nos ponen en una posición muy favorable para superar el 20% de crecimiento interanual en nuestros ingresos”,ha comentado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel.
PERSPECTIVAS DE NEGOCIO
Para el segundo trimestre de este ejercicio fiscal de 2011, Intel anticipa unas estimaciones de facturación no adecuada a los estándares PCGA, y sin considerar ciertos impactos contables derivados de adquisiciones, de 12.850 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
Por ingresos, Intel ha sido la compañía de semiconductores más grande del mundo en 2010 con una cuota de mercado global del 14% según Gartner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4