Las empresas TIC Españolas en Latinoamérica

Profundizamos en las iniiciativas que están llevando a cabo las empresas españolas para generar negocio en el mercado Latinoamericano,transfiriendo sus tecnologías de alto valor añadido.

Publicado el 20 Jul 2012

Latinoamérica se ha convertido en la gran vía de crecimiento de las compañías españolas de los diferentes sectores, incluido el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), toda vez que el mercado español se encuentra en franca recesión. Es cada vez más habitual que el área internacional represente mayor parte de la tarta de ingresos de las firmas nacionales, amén de ser un escenario donde implantar tecnología propia e innovadora.

Las empresas TIC españolas están demostrando gran capacidad para trasladar su innovación a otros escenarios geográficos. Tecnología desarrollada en España totalmente exportable, con calidad suficiente para ser implantada con todas las garantías en las Administraciones Públicas y en organizaciones privadas. Dado el interés que suscitan estos proyectos, el objetivo del Especial Computing Latinoamérica es dar a conocer a nuestros lectores (CIO y responsables TIC) las implantaciones que se están poniendo en marcha, así como casos de éxitos y experiencias de nuestros proveedores allende los mares.

INFORME:Latinoamérica mantiene el paso firme en el crecimiento de las compañías TIC españolas

EXTRA: Tecnocom basa su crecimiento latinoamericano en un modelo de servicio cada vez más exigente

CASO DE ÉXITO: Latinoamérica es un mercado natural para las empresas españolas de tecnología

INFORME:México y Brasil se convierten en las dos grandes potencias TIC de Latinoamérica

EXTRA: América Latina, clave para el éxito global de Meta4

Descargar PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5