Las TIC encabezan la creación de empleo

A pesar de la desaceleración de la economía mundial, lo que provoca que las perspectivas de creación de empleo no sean muy optimistas, el sector de las TIC se posiciona como uno de los que generará más puestos de trabajo.

Publicado el 17 Sep 2002

El sector servicios, y dentro de ste el de las TIC se perfila como uno de los que mayor potencial de crecimiento en cuanto a generacin de empleo a nivel europeo tienen, de acuerdo con las declaraciones de Manuel Sanchs, administrador principal en la Direccin General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisin Europea.
El hecho que le lleva a realizar tales afirmaciones hace referencia a los acontecimientos ocurridos en Norteamrica, a lo que se aade el retroceso del Viejo Continente con respecto a dicho pas en materia de tecnologa, por tanto, se espera que los prximos puestos de trabajo que se creen en la Unin Europea estn relacionados con estos mbitos y vinculados, por tanto, al hecho de que Europa se est tercializando cada vez ms.
Por su parte, en Espaa el segmento de las TIC tambin se posiciona como uno de los que experimentar un mayor desarrollo, segn Luis Toharia Corts, catedrtico de economa de la Universidad de Alcal, que advierte que, nos encontramos ante una situacin de debilidad de crecimiento palpable, adems de tener que afrontar dudas sobre la intensidad de la crisis que afecta al mundo y en la que parece que Espaa est aguantando algo mejor el tirn. Estos condicionantes auguran expectativas poco optimistas en comparacin con los ltimos aos de la pasada dcada, a pesar de las buenas perspectivas para tales mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4