Latinoamérica estabiliza los resultados de Tecnocom en su 3Q

Los ingresos de Tecnocom alcanzan los 276 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, impulsados por el mercado internacional que ha crecido un 20%. La evolución del mercado latinoamericano registra un crecimiento del 28%.

Publicado el 15 Nov 2012

En los primeros nueve meses de este año 2012, Tecnocom ha obtenido una facturación de 276 millones de euros, un 3,1% menos que los ingresos que alcanzó en el mismo periodo de 2011, cuando las ventas subieron a los 285 millones. Los ingresos procedentes del negocio de Servicios han aumentado un 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior; un crecimiento leve, pero que ha permitido a la multinacional española compensar parcialmente la caída puntual en los ingresos de Productos. Además, el mercado internacional ha crecido por encima del 20%, donde destaca la evolución del 28% del mercado latinoamericano.

Explica Tecnocom que esta disminución de las ventas en el negocio de Producto se debe a la reorientación estratégica en lo relativo a la venta de licencias propias, y al retraso en las decisiones de inversión de los diferentes sectores de clientes por la actual situación económica.

En cuanto al dato de los beneficios, a pesar del esfuerzo realizado en la racionalización de los costes de estructura, que se han reducido en un 6%, el Ebitda ha bajado a los 11,6 millones de euros, si bien excluyendo los costes no recurrentes asciende a 14,2 millones. El año pasado, estas ganancias eran de 14,9 millones de euros.

Asimismo, el Ebit sigue estando afectado por las amortizaciones derivadas de las adquisiciones, bajando entonces a los 4,5 millones de euros, cuando en 2011 se encontraba en los 7,9 millones.

Con todo y pese a este ligero retroceso trimestral, Tecnocom prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos en línea con los obtenidos en 2011, y que fueron de 395,9 millones de euros. Para ello, apostará por su crecimiento en Latinoamérica con el objetivo de que este mercado suponga aproximadamente el 30% de los ingresos en 2014. Asimismo, la reorientación estratégica en cuanto a la venta de licencias propias deberá contribuir a generar un negocio de alta recurrencia y atractivas rentabilidades en el futuro.

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Redacción

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