Liferay donará un 10% de sus ganancias a fines sociales

Liferay hace balance de su campaña de responsabilidad social corporativa y renueva su compromiso de cara a 2015.

Publicado el 09 Dic 2014

Carolina Moreno

Liferay España ha hecho balance de su programa de responsabilidad corporativa y ha anunciado la renovación de su compromiso con este ámbito con las mismas pautas, para el año 2015.

Desde su fundación en el año 2000 en Los Ángeles (California, EEUU), la multinacional viene donando cada año un 10% de sus ganancias a apoyar causas globales, particularmente acciones de empoderamiento y de auto-sostenibilidad. Asimismo, la compañía, que nació con la filosofía de crear soluciones tecnológicas colaborativas, destina para cada empleado un total de 5 días durante los cuales puede destinar a realizar cualquier actividad relacionada con fines sociales.

“En 2015 seguiremos trabajando en la misma línea, es parte de nuestra razón de ser el compromiso con los contextos empobrecidos o desfavorecidos en España y en países en desarrollo”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay España y Portugal. explica Moreno. “Creemos, pues, en la cooperación como forma de construir y crecer conjuntamente, es filosofía de compañía..

Cada empleado de Liferay, -la compañía tiene actualmente una plantilla de 40 personas en España-, dispondrá de nuevo en 2015 de 5 días al año para dedicar libremente a cualquier actividad o fin social que considere. “Algunos lo utilizan para colaborar en comedores sociales, otros para actos solidarios relacionados con el deporte o con formación sobre nuevas tecnologías en contextos de exclusión… Adicionalmente cada empleado puede elegir una organización no gubernamental al año en la que donar hasta 500€ que son financiados por la empresa”, comenta Carolina Moreno.

“Los empleados valoran esta faceta de su puesto de trabajo –concluye Moreno- y nos comentan que se sienten orgullosos de poder decidir las asociación a la que donan y poder contribuir de esta forma a apoyar a los colectivos o causas que consideran justas e importantes. Por otro lado, Liferay también promueve estas iniciativas porque consideramos que potenciar la implicación del empleado en estas actividades les permite desarrollar facetas personales que redundan en su crecimiento personal y en su nivel de compromiso”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2