El Ministerio de Cultura, la ONCE y la Agencia Tributaria resultaron galardonados con los premios BSA valor del software de 2005 durante el acto de clausura de la Feria de la Informática Simo.
La Ministra de Cultura, Carmen Calvo, fue la encargada de recoger el premio correspondiente a la categoría “Defensa de la propiedad intelectual” por la reciente puesta en marcha del Plan Antipiratería. “muchos ciudadanos desconocen que los creadores no pueden vivir si no se les reconocen sus derechos y esto afecta también al desarrollo de las Pymes”, señaló Calvo, quien destacó la revisión por parte del Gobierno de la Ley de Propiedad Intelectual y agradeció a BSA su cooperación en el proyecto.
Por su parte, la ONCE recibió el premio “Creación” por su contribución por su labor en el fomento de la accesibilidad de nuevas tecnologías que facilitan la integración de las personas discapacitadas. En este caso, fue el director de Sistemas de la organización, Lino Ríos, que destacó la necesidad de la eliminación de barreras.
Finalmente, la Agencia Tributaria fue galardonada por el reconocimiento a su labor contra la piratería a través del Plan de Prevención del fraude Fiscal. Según señaló Luis Pedroche, Director General de esta institución, uno de sus objetivos es la lucha contra la economía sumergida.