Los salarios sí suben en el sector tecnológico

El empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones crece un 18% desde el año 2020 y lidera las previsiones de contratación.

Publicado el 30 Ene 2023

Estimación Salarial 2023. Setesca Talent.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones crece un 18% desde el año 2020 y lidera las previsiones de contratación los próximos meses con más del 50%. Recientemente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicó un listado con aquellos puestos más demandados en las empresas y la mayoría de ellos eran del sector TIC. La patronal DigitalES ya alertó el pasado año que hay más de 120.000 vacantes en el sector tecnológico esperando a alguien que las ocupe. En este contexto, Setesca Talent, compañía especializada en la identificación y captación de talento profesional, muestra el estudio ‘Salarios estimados perfiles IT 2022-2023’ con el objetivo de conocer la situación de las condiciones de contratación de perfiles TIC en España.

CISO: el perfil que más aumenta su salario

Los perfiles TIC han registrado en 2022 un aumento salarial de un 5% con respecto al año anterior

Los perfiles TIC han registrado en 2022 un aumento salarial de un 5% con respecto al año anterior. Se trata de un 2% menos de subida con respecto a 2021. En este punto, destaca que ese aumento ha sido superior en áreas de seguridad, management y consultoría ERP y CRM. Este incremento está principalmente provocado por la necesidad de las empresas de requerir recursos IT y proyectos tecnológicos que ayuden a optimizar procesos. También está ligado a la necesidad de retener y captar nuevos clientes ofreciendo servicios de valor añadido mediante el CRM y el análisis de datos. El perfil que más aumento ha tenido en su salario, un 20%, es el profesional responsable de velar por la ciberseguridad de una empresa, esto es, el Chief Information Security Officer (CISO), seguido de posiciones como Governance Manager o CIO.

Los mejor pagados: applications manager, cloud architect y CISO

Setesca Talent. Retribuciones no salariales.
Setesca Talent. Retribuciones no salariales.

¿Quiénes son los profesionales mejor pagados? El estudio llevado a cabo destaca, por detrás de posiciones directivas como CIO o IT Manager, tres puestos: applications manager, CISO y cloud architect. El applications manager dispone de un salario estimado de entre 80.000 y 100.000 euros. El CISO cuenta con la misma horquilla de remuneración. Mientras que el cloud architect se mueve entre los 60.000 y los 80.000 euros, al igual que el arquitecto de redes. En retribuciones no salariales, sobresalen el horario flexible junto con el teletrabajo. n

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5